La Municipalidad de Paraná fomenta el deporte y la actividad recreativa
|Adultos mayores tuvieron actividad deportiva y recreativa en el Balneario Municipal y en el Parque Urquiza. También, en el marco de la llegada de la Primavera, hubo celebración al aire libre en el Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI).
Cerca del río, adultos mayores trabajaron por grupos y compartieron diferentes estaciones que incluían: golf croquet, zumba, juegos recreativos, newcom, tejo, gimnasia aeróbica y yoga. Además, se brindaron charlas sobre salud y género.
“Nuestras personas mayores son muy activas y fomentar estos espacios al aire libre de recreación los ayuda a llenarse de energías y estar bien de salud”, destacó Natalia Osuna, subsecretaria de Desarrollo Humano.
La jornada fue realizada por la Subsecretaría de Políticas Deportivas Sociales, con la participación de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Humano, todas pertenecientes a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.
“Estoy muy feliz de compartir esta jornada con muchas compañeras que son de otros lugares”, señaló Trini, alumna de zumba del Complejo Raúl Alfonsín.
Participaron del festejo: Barrio Atraa, Parque Gazzano, Complejo Ricardo Raúl Alfonsín, CIC II Este, Nueva Ciudad, Barrio 1° de Julio, Club Instituto, 20 de Junio ,Plaza Francisco Ramírez, Complejo El Sol, CIC Humito, entre otros.
Los integrantes del Centro Educativo Municipal de Integración, festejaron la primavera con bailes, juegos cooperativos, recreativos y muestra de los talleres con salida laboral. La actividad sirvió también para festejar el primer año del centro de integración.
Se desarrolló en el predio del CEMI, ubicado en calle Juan Báez al 2200. Participaron el Centro Educativo Terapéutico y Don Uva.
“Estamos realizando exposiciones de los talleres con salida laboral que tenemos de huertas, panadería y artesanías. También participaron los chicos de los talleres terapéuticos y el área de deporte adaptado”, señaló Carina Landra, directora del CEMI.
“El objetivo era encontrarnos, traer a los chicos que estaban en aislamiento para festejar la primavera y compartir un día al aire libre”, agregó Cristina Ripari, directora general de Políticas de Integración y Discapacidad.
Actualmente, el CEMI tiene más de 80 chicos, divididos en dos turnos de trabajo, a la mañana los talleres de salida laboral y por la tarde los talleres terapéuticos. Además, tienen el área de deporte adaptado que funciona en los Complejos Deportivos Raúl Alfonsín y El Sol.