La Municipalidad de Paraná firmo un convenio con la Provincia para ampliar las redes de distribución de gas natural
|El intendente Adán Bahl y el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, suscribieron un acuerdo de inversión para extender las redes básicas de distribución de gas natural en la zona sudeste de nuestra ciudad. Esto permitirá que alrededor de 1.400 nuevas familias, puedan acceder a un servicio básico esencial.
Con una inversión de más de 70 millones de pesos, se ampliarán las redes básicas de distribución de gas natural en nuestra ciudad. Más de 15 vecinales se verán beneficiadas. Se prevé que dentro de tres o cuatro meses podría iniciar la obra, dependiendo de los plazos de llamado a licitación y la firma del contrato. Una vez finalizada, aproximadamente 1.400 nuevas familias paranaenses, podrán acceder a un servicio básico esencial como lo es el gas natural.
“Con esto, saldamos una deuda histórica en la zona sudoeste de Paraná, al tiempo que se igualan oportunidades entre los vecinos de la ciudad, se atienden derechos básicos y se mejoran condiciones de vida. Garantizar el acceso permanente a toda fuente de energía implica un impacto radical en la vida de los ciudadanos”, afirmó Bahl.
“La inversión en obra pública es siempre sinónimo de avance y desarrollo, de derechos contemplados y satisfechos. Es otra oportunidad que nos convoca a trabajar de modo mancomunado y articulado entre provincia y municipio y nos brinda la posibilidad de acercarnos a una ciudad mejor y pujante, en la que vivir inspire orgullo y, sobre todo, una Paraná que se preocupe por sus vecinos”, indicó el intendente.
Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, informó: “Es una obra muy esperada por los vecinos, son 20.700 metros lineales de cañería de polietileno de una obra que se va a comenzar en los próximos meses y está dentro del programa que tiene la Secretaria de Energía en las ampliaciones de redes domiciliarias”.
Estas obras vienen a complementar inversiones originales en el desarrollo gasífero de toda la provincia, indicando la existencia de un plan general, integral y sostenido en el tiempo respecto de las fuentes energéticas sobre las cuales se sustenta el esquema productivo de Entre Ríos, clave para atraer inversiones y generar fuentes de trabajo.
Además, es una fuente energética muy barata, si se la compara con la electricidad en usos como la calefacción, el agua caliente y la cocina. También posee otras muy buenas características: es constante, limpia y segura, lo que la convierte en una alternativa eficiente y sustentable.
Estuvieron presentes además en la firma del convenio, la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; la secretaria de Energía, Carina Guerra; el director de Desarrollo gasífero, Juan Dolder; el director de administración de la Secretaria de Energía, Leonel Weisheim y la diputada provincial, Carina Ramos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-