La Municipalidad de Paraná finalizó la renovación de cañerías para modernizar la red de agua del centro

Concluyó el recambio de cañerías en el casco céntrico de Paraná, como parte del Plan del Agua Potable impulsado por la Municipalidad para modernizar la red, mejorar la eficiencia del servicio y reducir costos operativos. La intervención reemplazó infraestructura obsoleta de más de un siglo de antigüedad.
Este sábado, en calle Pellegrini entre España y Perú, operarios municipales colocaron un nuevo caño maestro de distribución de agua potable de 200 milímetros de PVC, en reemplazo de un conducto de hierro fundido centenario. La labor incluyó la instalación de los enlaces para dejar plenamente operativo el nuevo sistema.
“Esta obra de enlace implicó colocar 100 metros de cañería de 200 milímetros en reemplazo de una de hierro fundido ya obsoleta”, explicó el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera.
Con los trabajos ya concluidos, el servicio de agua potable comenzará a normalizarse progresivamente durante la jornada del sábado y el domingo. Cabrera destacó que la colocación de válvulas y el recambio de cañerías aportarán mayor control sobre la red céntrica, mejorando la eficiencia en el uso del recurso y la calidad del servicio.
Estas tareas se suman a otras ya ejecutadas y a nuevas etapas planificadas dentro del plan municipal, orientado a optimizar el sistema público de distribución de agua. La ejecución en época de bajas temperaturas responde a la intención de minimizar el impacto en los hogares durante las intervenciones.
Reemplazo de válvulas y mejoras eléctricas
El sábado anterior, en la intersección de Pellegrini y Paraguay, se reemplazaron válvulas obsoletas y obstruidas por nuevas de gran porte, lo que mejorará la operatividad del sistema en el área central de la ciudad.
Asimismo, en la toma de captación de agua cruda sobre el río Paraná, se conectaron nuevos capacitores al sistema eléctrico para corregir el factor de potencia, logrando así un funcionamiento más eficiente del equipamiento y un ahorro económico considerable.




