Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná envió 20 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos para reciclar

La Municipalidad de Paraná envió 20 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos para reciclar. Cuatro camiones partieron hacia el centro Basura Cero en Buenos Aires. La acción es parte del programa Recuperemos Valores.

Periódicamente la Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, envía los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) y neumáticos fuera de uso (NFU) a dos plantas que se encuentran en Buenos Aires para su reciclado.

“Esta es la mayor carga que estamos enviando para reciclar. Partieron casi 20 mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos hacia el Centro Basura Cero, que es una organización que se encarga de recuperar y reciclarlos”, destacó Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática.

La Municipalidad recibe en su planta de calle Churruarin 2440, los residuos electrónicos como también los neumáticos fuera de uso y, en el marco del convenio que se firmó con la Dirección Provincial de Vialidad, ese material es transportado en camiones de esa dependencia con destino a Buenos Aires.

En lo que va de la gestión del intendente Adán Bahl, se enviaron 54 toneladas de residuos RAEE y NFU. En 2020, se enviaron 10 toneladas de NFU y 15 toneladas de RAEE.

PARA TENER EN CUENTA

Tanto los residuos electrónicos como los neumáticos fuera de uso generan un gran problema ambiental. No solo porque ocupan mucho volumen y su degradación demanda cientos de años, sino porque también son muy contaminantes.

Además, los neumáticos pueden convertirse en criaderos del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, cuando se los dispone de forma incorrecta y acumulan agua.

“Esto forma parte de un proceso de evaluación con un enfoque de mejora continua, en el que la Municipalidad estudia y evalúa cada corriente de residuos y busca darle el mejor destino en términos de recuperación del material. Para esto hacemos investigación de tecnología disponible en Entre Ríos como en el resto del país para darle el mayor aprovechamiento en lo económico, pero también en lo ambiental. Este es el espíritu de superación y de ir consiguiendo mejores resultados en materia de residuos”, destacó Varrone.

CENTRO DE RECEPCIÓN

El Municipio dispone en Churruarín 2440 un espacio donde vecinas y vecinos pueden acercar neumáticos fuera de uso o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *