La Municipalidad de Paraná entregó certificados a emprendedores que se capacitaron en Gestión Empresarial
|Ahora podrán acceder a una asistencia económica que les posibilitará potenciar sus emprendimientos. Es parte de una política pública del Municipio para promover el trabajo local en una ciudad productiva.
El subsecretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Javier Abdala, y la jefa de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ivana Pérez, encabezaron la entrega de los certificados que validan la capacitación recibida durante dos meses, lapso en el que los emprendedores recibieron también una prestación económica.
Fue en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI).
La entrega de los certificados “marca el cierre de una etapa y desde la Municipalidad los vamos a seguir acompañando en el próximo paso que es la formulación de los proyectos y en donde los capacitadores se transformarán en tutores”, explicó Abdala.
El apoyo del Estado a los emprendedores significa “la posibilidad de que cada uno pueda hacer lo que quiere hacer, y, además, también posibilita la generación de empleo”, añadió.
Los emprendedores deben ahora formular el proyecto que, de ser aprobado, les posibilitará el acceso a un incentivo económico que potenciará sus emprendimientos con nuevas herramientas e insumos. Se trata, concretamente, de una asistencia de hasta 380.000 pesos.
Luego de aprobado el proyecto, además del subsidio, se les habilitará por nueve meses más una prestación económica por mes con el fin de que puedan formalizarse a través del monotributo.
Los emprendedores trabajan en los rubros sublimado, textil, gimnasio, uñas y esmaltado, barbería, fabricación de velas, estética, y barra de tragos, entre otros.