Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná desarrolla la obra de desagües pluviales en calle Galarza

La Municipalidad de Paraná desarrolla la obra de desagües pluviales en calle Galarza. Es una tarea complementaria a la obra integral de bulevar Racedo y abarca calle Galarza, desde Avenida de las Américas hasta Alejo Peyret. Los trabajos consisten en la ampliación del nuevo sistema de desagües en el marco de la obra de ensanche y repavimentación.

Se busca resolver el problema de inundación que afecta a toda la zona aledaña en los días de lluvia. “Esto facilita que los pluviales de Alsina, Cura Álvarez y el residual de Racedo se conduzcan hacia el arroyo Antoñico”, indicó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

En ese sentido, agregó que “desde el Municipio tenemos un Plan Director Hidráulico para toda la ciudad. Son obras muy importantes que permiten que los vecinos circulen seguros cuando llueve y evitar inundaciones”.

Sobre las tareas que se realizan, el funcionario detalló que “ya se han reparado todas las cámaras sumideros, se ampliaron para que puedan captar el agua y se conduzcan por un nuevo conducto. Ha costado mucho; pero logramos el financiamiento y aproximadamente en dos meses se estaría finalizando la obra”.

“Son más de 500 metros de conexiones nuevas, con conductos de 2 metros x 1.50. Además, se van a realizar tareas de limpieza y mantenimiento en las alcantarillas existentes”, remarcó Argento y concluyó: “Como siempre, solicitamos a los vecinos que respeten las señalizaciones y demarcaciones porque hay maquinaria pesada trabajando. Pedimos paciencia, porque son obras que se realizan en cortos periodos de tiempo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X