La Municipalidad de Paraná continúa trabajando con la campaña de prevención del dengue
|Autoridades se reunieron con funcionarios del Centro de Salud Gerardo Domagk, vecinales de la zona de Bajada Grande y organizaciones para articular acciones. En conjunto, desde distintas áreas se brinda información en los barrios y se coordina la limpieza y descacharrización.
En la reunión se analizaron las acciones que lleva adelante la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad, “sobre todo en la zona oeste (Anacleto Medina) y en este centro de referencia, para que los vecinos realicen la descacharrización, limpieza y eliminación de objetos inservibles, que es lo que corresponde a esta etapa, cuando no hay casos confirmados”, explicó la secretaria de Salud, Claudia Enrique.
En ese sentido, detalló que “en este momento trabaja en diferentes barrios con información, generando conciencia para que los vecinos controlen cualquier elemento que pueda juntar agua y alojar huevos del mosquito transmisor Aedes aegypti”.
La recepción de la campaña es “muy buena”, aseguró la funcionaria y subrayó que el trabajo también implica comunicar cuándo pasará el camión del Municipio para recoger los elementos de la descacharrización, ya que la idea es trabajar estos meses en que no se registran casos para limpiar las casas, espacios comunes y calles.
Flavia Pereyra, médica del Centro de Salud Domagk, dijo que “se está en alerta ante los posibles síntomas que son muy inespecíficos (febriles, con dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal), por lo que ante cualquier sospecha se realiza un laboratorio y, de acuerdo con eso, se pide una serología”.
Eduardo González, de la vecinal Croacia Sur, destacó que “trabajar junto a la Municipalidad y efectores de salud para prevenir el Dengue es muy importante”.