La Municipalidad de Paraná continúa el plan de modernización del sistema de luminarias
|En el barrio de Villa Almendral, se instalaron 151 nuevas luces LED, respondiendo a una solicitud realizada por los vecinos. La intendenta Rosario Romero destacó que esta obra no solo mejora la seguridad, sino que también ahorra energía y contribuye a un sistema más sustentable. Además, se informó que este año se instalarán otras 5 mil lámparas en la ciudad.
“Son 151 nuevas luminarias que proporcionan esta luz blanca que brinda más seguridad y, además, consume un 35% menos de energía, lo que la hace más sustentable. Les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlas porque hay muchos casos de robo de cables“, expresó la intendenta Rosario Romero.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, subrayó que estas luminarias ofrecen mayor eficiencia y permiten un ahorro económico para el municipio. “Seguiremos reforzando el plan de luminarias LED; ya hemos reemplazado más de 1.200 lámparas durante la gestión. Este año instalaremos más de 5 mil artefactos y continuaremos hasta 2026”, aseguró.
Agradecimientos
Antonio Raymundo, vecino del barrio Thompson, expresó su gratitud: “Necesitábamos estas luminarias y la seguridad que ofrecen. Es un barrio muy grande y hermoso, pero de noche se volvía complicado. Hicimos un pedido a la Municipalidad y la Intendenta nos recibió hace una semana. Hay que ser agradecido“, señaló.
Sobre la intervención
El recambio de luminarias LED se realizó en Villa Almendral y sus barrios cercanos, con la instalación de 151 artefactos de 100w. Las calles intervenidas fueron: Scalabrini, Lorentz, Soler, D’Orbigny, Azara, Moussy, Du Gratty, Darwin y Bonpland.