La Municipalidad de Paraná conmemoró el Día Nacional de las Personas Sordas
|El objetivo fue visibilizar y fortalecer los derechos de la comunidad. Se destacó el trabajo del equipo de accesibilidad en lengua de señas del Municipio como herramienta clave para facilitar la comunicación y garantizar que las políticas públicas lleguen a toda la población.
“Hoy es un día muy importante para nosotros, porque no solo conmemoramos el Día de las Personas Sordas, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la promoción de la lengua de señas argentina“, expresó la directora del Centro de Perfeccionamiento Néstor Kirchner, Verónica Ramírez.
En ese sentido, resaltó el trabajo constante del equipo de accesibilidad en lengua de señas de la Municipalidad, quienes colaboran en diversas áreas como la atención al público, las escuelas, la salud pública y el juzgado.
Por su parte, Cristina Ripari, directora de Políticas de Integración y Discapacidad, remarcó: “El Municipio se ha vestido de azul, un color que simboliza nuestro apoyo a la comunidad sorda y a la promoción de sus derechos. Estamos comprometidos a seguir trabajando en políticas públicas inclusivas que permitan una mayor integración de todas las personas en nuestra ciudad”, expresó.