La Municipalidad de Paraná confirmó que en junio habrá un aumento tarifario del transporte urbano
|La secretaria de Movilidad, Katherina Stickel, confirmó que a partir de junio regirán nuevas tarifas en el transporte urbano de Paraná. Hubo acuerdo entre choferes y empresas por montos adeudados.
Luego del cuarto intermedio del martes pasado, este jueves en la Secretaría de Trabajo se volvieron a reunir representantes de UTA, con empresarios y autoridades de la Municipalidad de Paraná y la Provincia.
En el encuentro, los choferes llegaron a un acuerdo por montos adeudados y el pago de un bono; mientras que desde la comuna se comprometieron a una actualización de tarifas.
La secretaria de Movilidad de la municipalidad de Paraná, Katherina Stickel, reveló que: “después de distintas instancias y cuartos intermedios, se arribó un acuerdo entre la UTA, empresas, el Estado provincial y el municipio en el cual desde la comuna nos comprometimos, a partir de los informes técnicos que tenemos en cuanto a los análisis de costos, establecer un nuevo aumento tarifario. Por su parte, la empresa y el sindicato se comprometen a garantizar la continuidad del servicio para los usuarios”.
Respecto a cuándo entrarían en vigencia los nuevos valores, pormenorizó que “por el momento primero hay que establecer la tarifa y formalizar la herramienta, estimamos que para junio”.
Em relación a cuánto costaría el boleto y si se elevaría a 1300 pesos, que habría sido el pedido de las empresas, aseveró que “será inferior”.
Stickel detalló que esta instancia de diálogo “ha sido bastante desgastante y a su vez signada por la molestia que genera ver cómo los usuarios del AMBA tienen mayores derechos que los del interior del país”, en lo inherente a los subsidios de Nación.
“Le queremos transmitir tranquilidad a los usuarios que el servicio está garantizado”, concluyó.