La Municipalidad de Paraná comenzó la obra de recuperación de la plaza Alberdi
|La Municipalidad de Paraná inició los trabajos de puesta en valor de la plaza, ubicada entre las calles Salta, Urquiza, La Rioja y Andrés Pazos, en el centro de la ciudad. Es uno de los proyectos del Presupuesto Participativo elegidos por los vecinos en el 2015, que no fueron ejecutados por la gestión municipal anterior.
“Estamos cumpliendo con la palabra del Estado y también con las expectativas de los vecinos que votaron la ejecución de esta obra”, sostuvo el intendente Adán Bahl, respecto de la refacción de la plaza Alberdi, uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad, por su antigüedad, valor histórico y su ubicación.
Los trabajos comenzaron con la colocación del cerco perimetral y vallado. Además, con tareas de demolición y remoción de pisos sobre las veredas de calle Andrés Pazos, La Rioja y Urquiza. “Con cada plaza que recuperamos damos un paso más en el desarrollo turístico de la ciudad”, señaló el intendente Adán Bahl.
“La obra de Plaza Alberdi forma parte del plan con el que buscamos poner en valor los espacios públicos de Paraná. Se suma a la recuperación de plaza Alvear, Sáenz Peña, Le Petit Pisant, Italia, la obra en plaza 1° de Mayo, Mujeres Entrerrianas y las múltiples plazas en los barrios que hemos puesto en condiciones”.
Luego agregó: “El Presupuesto Participativo es una gran herramienta para encontrar entre todos las mejores soluciones a las problemáticas de Paraná. Estas obras expresan las necesidades de los vecinos que fueron desatendidas durante mucho tiempo”.
El presidente municipal destacó que “es un proyecto que realza el valor de toda la zona para el disfrute de vecinos, turistas y estudiantes ya que está en la zona de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, la Escuela Entre Ríos y la sede de la Cruz Roja. Como ciudad universitaria queremos generar espacios para que los estudiantes se sientan bienvenidos”.
Detalles de la obra
El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la Plaza Alberdi por medio de la refacción de veredas, ejecución de rampas en equinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies. La intervención destacará a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.
El proyecto consiste en mantener en su mayoría el trazado original de los interiores, generando nuevos espacios de permanencia con la disposición de nuevo equipamiento que permitirá una mejor apropiación y disfrute del espacio público.