Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná colocará nuevos reductores de velocidad

Con el objetivo de prevenir riesgos frente a la circulación de vehículos a altas velocidades, y conforme a lo que estipulan la Ley Nacional de Tránsito y las recomendaciones de los organismos técnicos como Vialidad Nacional, el gobierno municipal de Paraná iniciará un proceso de colocación de nuevos reductores de velocidad en la ciudad. La tarea estará a cargo de una cuadrilla de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana especialmente asignada para esa tarea, que se encarará los días sábados.

 

Luego de cumplir con los procesos administrativos de compra correspondientes, la Municipalidad recibió la semana pasada el taladro rotopercutor, equipamiento que permitirá hacer la colocación de los distintos dispositivos de PVC en las calles, cuyo stock ya están en los depósitos municipales.

La planificación de ubicación de reductores de velocidad es una tarea en la que participan tanto el área de Infraestructura Urbana, como Tránsito Municipal. Ambas dependencias evalúan factibilidad, condiciones y necesidades, frente a las demandas de comisiones vecinales, establecimientos educativos, centros de salud y entidades deportivas. Justamente, la prioridad serán los jardines maternales, establecimientos escolares y en calles aledañas a plazas.

La colocación de reductores comenzará en las siguientes zonas:

 

* Vecinal Prefectura Naval Argentina, en calles Jorge Newbery y Gobernador Mihura.

* Vecinal Estación Parera, en calles De la Pulpería y De la Taba -frente a la escuela primaria Nº 146-, y en calle De la Yerra –frente a la escuela secundaria Nº 17 Poeta Juan L Ortiz–.

* Vecinal Parque Urquiza, en la esquina de Mitre y Tucumán.

* Vecinal San Agustín Centro, alrededor de la plaza Eva Perón, en las calles El Jagüel, El Palenque, Don Segunda Sombra y el Resero.

* Club Universitario, en calle Río Negro.

* Vecinal Mariano Moreno, en calle Rondeau y Circunvalación –zona aledaña Escuela Gaspar Benavento y Nuestra Señora de la Esperanza–.

* Vecinal Oeste, barrio Parana XVI, frente al jardín maternal Evita, y cancha de fútbol calle Casiano Calderón y Ernesto Clark.

* Escuela Centenario, en Alameda de la Federación, entre Santiago del Estero y Tucumán.

 

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Paraná se informó que las instituciones o vecinos particulares interesados en que arterias de su zona cuenten con reductores de velocidad, pueden acercarse a su sede en el edificio municipal de Cinco Esquinas –3º Piso–, para hacer el pedido formal con nota. Luego la solicitud será evaluada por personal y organismos técnicos, para considerar su pertinencia.