La Municipalidad de Paraná clausuró estación de servicio sin funcionamiento por contaminación del lugar
|La Municipalidad de Paraná en un operativo conjunto entre las áreas de Medio Ambiente, el Juzgado de Faltas y la Policía de Entre Ríos procedió a la clausura de una estación de servicio que estaba fuera de funcionamiento. El accionar comunal fue preventivo, ya que desde ese lugar abandonado emanaban olores fuertes en toda la zona, y habían llegado denuncias desde los vecinos a la comuna.
La estación está ubicada en Avenida Ramírez y Calle Combate Tacuarí. Se realizaron las actas correspondientes por parte de la Municipalidad porque no se tomaron los recaudos de seguridad por parte de una empresa que había dispuesto de una máquina que estaba trabajando en el lugar, removiendo la tierra en un intento de retirar los tanques de combustible, que serían tres. Esos trabajos no estaban siendo realizados con los recaudos que se deben tener un cuenta en el cumplimiento de los protocolos que deben seguirse en estos casos.
Esos movimientos de tierra venían provocando olores muy fuertes en toda la zona, y trasladaban esa tierra contaminada a lugares indefinidos con el consecuente riesgo y peligrosidad que ello acarrea tanto para los habitantes de la zona como así también los vecinos de donde se traslade esa tierra, con el agravante de posible contaminación.
Aún los tanques permanecen allí, porque la comuna no tiene facultades para ingresar a esa propiedad privada, pero sí la comuna radicó una denuncia ante la Policía y se espera a que se presenten los titulares de ese lugar para informar cómo van a continuar con el retiro de los tanques y dar una solución definitiva al problema de contaminación que se desató.
Se hicieron presentes en la clausura Rosa Hojman, subsecretaria de Medio Ambiente; Rodolfo Emery, director General de Programas Ambientales y Silvina García, jueza de faltas de la Municipalidad de Paraná. También colaboró personal de la Policía de Entre Ríos.