La Municipalidad de Paraná advierte sobre interrupciones de agua por trabajos finales en el acueducto de refuerzo de 630 milímetros

La Municipalidad de Paraná informó que, debido a tareas de monitoreo y control en la cañería de agua potable de 630 milímetros, podrían registrarse interrupciones transitorias en el suministro de agua durante los próximos días en distintos sectores de la ciudad. Los trabajos forman parte de la etapa final de la obra del acueducto de refuerzo que conecta la planta potabilizadora Echeverría con los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora.
Desde el centro de distribución Parque del Lago, la zona afectada comprenderá el sector delimitado por las calles Juan Garrigó, avenida Almafuerte, Lisandro de la Torre, Gobernador Parera, y sus alrededores.
Por otro lado, desde Lola Mora, se verá afectada la zona urbana comprendida entre las calles Churruarín, Gobernador Maya, Don Bosco y Bazán y Bustos, que incluye los barrios Quintas al Este, El Trébol, Jardín Las Rosas, 4 de Junio, Las Rosas, entre otros.
La obra en ejecución busca reconfigurar y optimizar el servicio de agua potable en las zonas este y sudeste de la ciudad, mediante la ampliación de la capacidad de traslado del recurso desde la planta Echeverría. Para ello se instala una nueva cañería complementaria que permitirá mejorar el abastecimiento y la eficiencia del sistema de distribución.