La Municipalidad de Paraná adelantó fondos para que se levante el paro de colectivos
|Un paro de actividades dispuesto por los choferes nucleados en UTA Entre Ríos, debido al no pago de la totalidad de los haberes de junio y la primera cuota del aguinaldo por parte de la firma Buses Paraná (una agrupación de las empresas ERSA y Mariano Moreno) que tienen a su cargo la prestación, provoca profundos trastornos a los usuarios de dicho transporte. Desde la Municipalidad de Paraná revelaron que adelantaron fondos para destrabar el conflicto.
La secretaria de Movilidad, Katherina Stickel, confirmó que la Municipalidad de Paraná realizó un “adelantamiento de fondos” para destrabar el conflicto y garantizar la circulación de colectivos.
“Todo está avalados por el Presupuesto, ante el inicio de las vacaciones y pretendiendo garantizar el servicio a los usuarios paranaenses no queremos privarlos de ese derecho. Es por ello que, se aportó un nuevo adelanto para evitar la restricción del servicio”, informó la precitada funcionaria.
Stickel amplió que: “Habíamos intentado negociar que no se llegue a la interrupción del servicio, pero no tuvimos éxito a pesar que habíamos garantizado un aporte en el día de hoy”.
“Ahora esperamos que restituyan el servicio”, expresó Stickel y sostuvo que el aumento tarifario que rige “va de la mano con todos los aumentos que se generan en el interior del país de distintas ciudades que no cuentan con un aporte millonario de subsidios como CABA”.
En lo inherente al servicio de colectivos citó: “Nos mantenemos firmes en con el cumplimiento de los horarios y unidades. Es algo que se puede ver en la calle, los controles se realizan en manera periódica y servicios en curso”.
Stickel concluyó: “La municipal no debe subsidios, ya cumplimos con los aportes obligatorios y hasta adelantamos estas herramientas para destrabar el conflicto”.