La Municipalidad de Concordia refuerza el trabajo en los comedores y merenderos de los barrios populares
El secretario municipal de Desarrollo Social, Fernando Barboza, encabezó una jornada de trabajo con responsables y referentes de comedores, guarderías y merenderos de distintos barrios de Concordia, con el objetivo de definir prioridades en el marco de las acciones de fortalecimiento de estos espacios que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.
Participaron de este encuentro, la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; la coordinadora de Abordaje Territorial, Comedores y Merenderos, Romina Gallo, e integrantes del equipo de Desarrollo Social. En la oportunidad, se entregó indumentaria de trabajo a las responsables y trabajadores de los comedores y merenderos.
“Estamos fortaleciendo el trabajo en los barrios, tanto en lo que hace a los programas de desarrollo social, inclusión, salud, educación y deportes como a las políticas vinculadas a las infancias que implementamos a través de los Centros de Desarrollo Infantil, los merenderos y los comedores comunitarios”, destacó Barboza.
“En este marco estamos realizando reuniones de trabajo para evaluar las tareas en marcha y definir prioridades en cada sector. Por eso hoy recibimos a muchas mujeres de diferentes barrios que están al frente de los comedores y merenderos, que son espacios muy importantes en el contacto directo con las familias y la promoción del desarrollo, principalmente en los barrios populares”, detalló el funcionario.
“Hoy también entregamos indumentaria y elementos de trabajo para los comedores y merenderos”, añadió.
“Estamos reforzando la presencia del municipio en el territorio y el compromiso que desempeñan las mujeres y equipos de trabajo de los comedores y merenderos es un punto de apoyo muy importante para las decisiones y acciones que implementamos”, concluyó el Secretario de Desarrollo Social.