La muerte de Nisman: “no hay carta”, confirmó la fiscal Fein
|La incertidumbre se acabó en las puertas del edificio Le Parc de Puerto Madero cuando la fiscal Viviana Fein salió a las puertas de la casa de Alberto Nisman para confirmar que efectivamente el letrado a cargo de la causa AMIA había fallecido. “No hubo ningún tipo de carta, la puerta no fue forzada”, contó a los periodistas que se amontonaban sobre la calle Azucena Villaflor al 450.
Fein contó que “es una investigación que va a demandar muchísimas horas, con el paso de los días podremos determinar la causa fehaciente del fallecimiento”. Sin embargo, la fiscal precisó que en el baño se encontró un arma calibre 22 que terminó con la vida de Nisman.
“No hubo ningún tipo de carta, la puerta no fue forzada”, contó a los periodistas que se amontonaban sobre la calle Azucena Villaflor al 450. “El cuerpo lo encontró la madre”, agregó.
Luego enfatizó: “No voy a aventurar ninguna hipótesis. Tampoco que es suicidio. Por más que encontraron el cuerpo con un arma al lado, van a ver quién entró. Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia. Les pido prudencia. Voy a llevar a cabo la investigación. Confío en la [Policía ] Federal y en Prefectura”,
El fiscal Alberto Nisman, a cargo de la Unidad Especial de investigaciones del atentado a la AMIA, denunció le miércoles pasado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a un grupo de funcionarios y dirigentes oficialistas por presunto encubrimiento a los sospechosos iraníes.
El lunes a las 15 horas debía presentarse ante el Congreso para brindar más detalles de su investigación, que comprometían al Poder Ejecutivo.