La muerte de Cristian Gómez: había un desfibrilador en la cancha de Boca Unidos
|José Cáceres explicó que el médico de Boca Unidos de Corrientes decidió trasladar directamente a Cristian Goméz al hospital. El futbolista murió en pleno partido. El mandatario de la entidad entrerriana y vicegobernador de la provincia explicó que el jugador tenía un estado físico increíble y adelantó que había superado una serie de estudios médicos con éxito.
José Cáceres, presidente de Atlético Paraná y vicegobernador de Entre Ríos, contó que están todos muy dolidos por la situación. “Esta muerte tan inesperada no solo conmueve al club Paraná, nos duele a todos”, agregó.
El dirigente comentó que sus pares de Boca Unidos le confirmaron la presencia del desfibrilador. “Lo tenían en el banco de suplentes, pero los médicos del plantel decidieron no usarlo, no hablé con él porque estaba muy golpeado”, dijo Cáceres.
“Cristian tenía un estado físico increíble, los requisitos de los estudios son de variada exigencia, desde la estructura ósea hasta electroencefalograma, se hace mucho énfasis en el sistema cardiorespiratorio y en el caso de él no había nada raro”, indicó.
Además, Cáceres manifestó que “aunque suene feo antes de firmar un contrato uno quiere tener la garantía de que el futbolistas está en óptimas condiciones, tiene que ver con la rigurosidad para no encontrarnos con ninguna sorpresa”.