La ministra Verónica Berisso no fue informada sobre los despidos en Concordia
|La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Verónica Berisso se refirió a los despidos de cocineras escolares en Concordia, afirmando que no tenía información detallada sobre los casos específicos, pero aseguró que se va a informar sobre la situación, estimando que podrían estar relacionados con la falta de asistencia al lugar de trabajo.
“Sí, a ver, se dieron de baja contratos que realmente no se pudo comprobar que estas personas asistieran. Yo el caso particular de la ciudad no lo conozco, pero bueno, seguramente me ponga ahora a averiguarlo, pero también en esto es lo mismo, volvemos al mismo tema, la eficiencia, porque entendemos que hay mucha gente que estaba contratada y no asistía al lugar de trabajo”, declaró la funcionaria.
Ante la repregunta de la periodista para que aclaré en qué áreas o instituciones educativas detectaron estas irregularidades, la Berisso expresó: “Sí, te digo, hay algunas áreas que no lo podemos saber, por ejemplo, los empleados no fichan, no marcan, bueno, hay áreas que no terminamos de descubrir, ¿no? Pero bueno, esto va a ser en un tiempo, iremos llevando más proligidad a todas estas cuestiones, porque no podemos permitir eso en ningún gobierno, ni en uno municipal, ni en uno provincial, ni en el nacional, que es seguramente más difícil de controlar”.
En una entrevista con el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana, la ministra confirmó que aún no han recibido “ninguna partida presupuestaria de Nación” y mencionó la reorganización en curso del área como justificativo, destacando que algunos programas han experimentado cambios de ministerio, lo que podría afectar la distribución de los mismos.
“Nosotros hoy todavía no hemos recibido ninguna partida. Y en esto van cambiando algunos programas, van cambiando cosas en el ministerio. Entonces, entiendo la reorganización que se está haciendo”, explicó Berisso.
Además, a principio de esta semana, algunas cocineras escolares de Concordia recibieron la noticia que el contrato que las unía laboralmente con el estado provincial había sido rescindido. Las cocineras sobre quienes recayó la medida habían sido citadas desde la Coordinación de Comedores Escolares de Concordia, con sede en el centro cívico ubicado en la ex Barraca Americana.