La ministra Sonia Velázquez mantuvo una reunión de trabajo con la senadora Sigrid Kunath
|La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con la senadora nacional Sigrid Kunath. La legisladora acordó acompañar la presentación de Salud ante autoridades del PAMI donde se abordará el pedido de finalización de las obras de los hospitales de Gualeguaychú y Paraná.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió en su despacho a la senadora nacional Sigrid Kunath (FPV), con quien dialogó acerca de la situación de la red sanitaria provincial, la cobertura prestada por el ministerio y el estado de avance de las obras de los hospitales de Gualeguaychú y Paraná. Las autoridades coincidieron en la importancia de completar las obras civiles para poder avanzar en la habilitación de todos sus servicios y acordaron trabajar conjuntamente a tal fin.
La legisladora mostró particular interés en el alto grado de avance de las obras de los hospitales del Bicentenario (de Gualeguaychú) y Teresa Ratto (de Paraná), por lo cual acordó acompañar a las autoridades de Salud en una presentación ante el titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Sergio Cassinotti, para solicitar que se finalice la construcción de ambos establecimientos.
La entrega de las obras civiles daría lugar a las instancias de habilitación de los diferentes servicios por parte de la cartera sanitaria, lo que posibilitará descomprimir la alta demanda de camas así como mejorar la prestación en diversas especialidades, impactando en el sistema sanitario en su conjunto.
Cabe recordar que el hospital Bicentenario actualmente convive con dos realidades edilicias: la ambulatoria de la nueva estructura y el viejo hospital Centenario, para lo cual se debe habilitar la obra y así poder completar el traspaso de todos los servicios al nuevo edificio.
Por su parte el hospital Teresa Ratto también se encuentra brindando servicios ambulatorios en sus consultorios externos, pero una vez se culmine la obra se sumarán 150 camas de internación con un área de quirófanos.