La ministra Rosario Romero acompañó la asunción del segundo Comandante y Jefe de la II Brigada Blindada del Ejército en Paraná
|En representación del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó la puesta en funciones del segundo Comandante y Jefe de la II Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” del Ejército Argentino, Gonzalo Rodríguez Espada.
En representación del gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó la puesta en funciones del segundo Comandante y Jefe de la II Brigada Blindada “General Justo José de Urquiza” del Ejército Argentino, Gonzalo Rodríguez Espada.
En la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Paraná, se realizó la ceremonia de puesta en posesión del cargo del recientemente designado jefe de la II Brigada Blindada en la ciudad. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia acompañó el acto presidido por el Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Aldo Ferrari.
“Le deseamos el mayor de los éxitos en esta función y esperamos continuar el trabajo conjunto y de colaboración que nos ha unido en la provincia con varias acciones”, dijo la ministra Romero.
Valoró además la importante función del Ejército Argentino en “servir a la Patria, garantizando la soberanía, la integridad territorial y protegiendo la vida y la libertad de sus habitantes”.
Finalmente lamentó la pérdida del coronel Daniel Machilsky, quien falleciera en un siniestro vial recientemente.
A su turno, el Comandante de la Primera División de Ejército, General de Brigada Aldo Ferrari, quién puso en funciones al coronel Gonzalo Rodríguez Espada, sostuvo: “Quienes integramos la Fuerza, sabemos que en la guerra esta es una situación posible, para uno o para quienes nos rodean y que sin dudas impactará en nuestros corazones”, subrayó durante el acto.
En sus palabras honró la labor desempeñada por el coronel Daniel Machilsky, quien fuera jefe de la II Brigada Blindada de Paraná hasta su reciente deceso. “Sin dudas este hecho hizo eco en todos los hombres y mujeres de esta gran unidad de combate, como también en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo”, sostuvo.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el secretario General de la municipalidad de Paraná, Nicolás Parera Deniz; el jefe de la II Brigada Aérea, comodoro Marcelo Abel Ramadori; el oficial auxiliar de la Prefectura Naval, Braulio Aranguiz; el jefe Departamental de Paraná de la Policía de Entre Ríos, Raúl Menescardi; el Coronel retirado Mayor del Ejército Argentino, Adalberto Zucherino y el teniente Coronel, Álvaro Cornejo Diez.