La mega-devaluación se siente fuerte en Paraná
|El dólar se disparó y rompió ahora la barrera de los 40 pesos. Incluso, en Paraná, la divisa llegó a cotizar hasta 43 pesos en la casa de cambio Valuar. Ante este contexto, restringieron la comercialización y paralizaron la venta al mediodía.
Milagros Kuroski, referente de la sucursal Paraná de la Agencia Valuar, reveló que debido a las dificultades para reponer billetes, este mediodía resolvieron interrumpir la venta al público. La disposición se dio en el marco de un contexto de fuerte volatilidad e incertidumbre en la Argentina.
“Arrancamos las operaciones sin operaciones hasta las 10.30. Luego abrió firme a 40 pesos. Bajó a 38.80 y siguió subiendo hasta 41”, detalló la gerenta. Sin embargo, ante el crecimiento de la demanda en el mercado mayorista y minorista, al mediodía terminó en 43 pesos.
En cuanto a los montos de venta al público, en un principio limitaron la comercialización en apenas 1.000 dólares por persona. Posteriormente, con el correr de las horas, lo bajaron a 500 dólares por cliente. No obstante, ante las limitaciones en el mercado mayorista de Buenos Aires para reponer, directamente cortaron la venta hasta próximo aviso.
La devaluación que sufre el país generó una corrida remarcada por parte de los argentinos para resguardar sus ahorros. Kuroski admitió que desde temprano la gente se acercó a comprar. “Antes de abrir había mucha gente esperando a que se abra el mercado y hacer las ventas”, consignó, y reconoció al mismo tiempo que casi nadie vende.
“La clientela que nosotros tenemos es el minorista, aquella que tiene un remanente en pesos, que viene con el DNI y los límites que aplicamos hasta 100 mil pesos, pero ahora no estamos pudiendo”, concluyó.