La LNB y el TNA necesita menos verso, como mayor y mejor INVERSIÓN
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- En Corrientes, se reunieron representantes de La Unión, Regatas, San Martín, Sarmiento y UNCAUS. Oficiosamente se habla de una presentación “del plan estratégico”, encabezando el cónclave el presidente Fabián Borro y el vicepresidente 2° Eduardo Tassano, propendiendo a “conocer la actualidad de la organización y poder debatir diferentes temas de cara al futuro”.
A ver… ¿No alcanzaron todas las reuniones previas al desembarco que ahora se consume tiempo, energías y dinero en viajes con el solo hecho de presentar lo que hace rato debería estar presentado, analizado, debatido y votado???
Se habla de estar inmersos en “una etapa de diagnóstico”; y se pone de relieve que “El objetivo de estas reuniones es dar a conocer nuestro plan estratégico de comunicación y marketing, el trabajo de la Comisión de Infraestructura, el ordenamiento administrativo y los pasos a seguir”.
Con tantas innovaciones tecnológicas, videoconferencias por ejemplo, ¿es necesario ese deambular por el país?
¿No se dilapida tiempo de trabajo y sobre todo dinero?
Claro… desde hace más de una década venimos escuchando en cada cancha que tocamos, un manifiesto casi UNÁNIME el cual enuncia la contradicción de exhibirse la AdC como una entidad con arcas “ricas” contra la realidad de las instituciones cada vez más empobrecidas salvo las que han hecho de esto un LÓGICO negocio.
Se critican viajes por todo el país de su cúpula, periplos internacionales, asistencia a los más jerarquizados eventos mundiales, pero… MUY POCOS HABLAN de frente, con CLARIDAD, sin miedos. Los otros ACATAN, ACEPTAN sumisamente desde hace muchos, pero muchos años, un manejo PARTICULAR.
Según Borro quieren dar a conocer el plan estratégico de comunicación y marketing, pero seguimos SIN LEER UNA LÍNEA SIQUIERA DE ELLO.
Sin ir más lejos, hay una web institucional que interactúa con otra pues ahora la CABB difunde sorprendentemente todo lo de la AdC como si fuera un COMBO. La propia CABB se vanagloria de haber establecido una reunión con el estamento periodístico, PERO SEGUIMOS CON UNA COBERTURA PATÉTICA en cuanto a espacios de LNB/TNA/CABB en los medios de MAYOR IMPACTO COMUNICATIVO.
¡Se tiene a un Federico Susbielles, hombre de fuerte identificación política con el Kirchnerismo y se exhibió como miembro del ámbito de Prensa al prestigioso colega Daniel Jacubovich, hoy TAMBIÉN PARTE DE ESTA GESTIÓN, pero NI SIQUIERA SE CONSIGUE QUE EL ESTADO FINANCIE UNA CAMPAÑA REVULSIVA de “popularización” del básquet en materia informativa!!!
¡Borro mismo está ÍNTIMAMENTE ligado a la CABB y NADA!!! Entonces… ¿de qué se trata el Plan? ¿No debería ya haber estado en funcionamiento desde el arranque de la Liga?
¿No se debería dar a conocer CLARAMENTE? ¿Por qué es necesario andar por las Regiones ostentando IDEAS y NO REALIZACIONES?
“Estamos muy contentos de trabajar en este clima de unidad dirigencial y escuchando a todos, con debate interno para buscar el crecimiento colectivo”… ¿Pero cómo??? ¿Ahora se escucha a todos? ¿Y antes de asumir? ¿Para qué sirvieron tantas reuniones? ¿No hubo debate?
Sigue Borro con el bla, bla, bla relacionado a que ésta forma de disputa “Tiene muchísimas ventajas, como recortar kilómetros, hacer viajes más cómodos, que los traslados terrestres sean menores y hacer más viajes en avión, a partir del acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Además, los clásicos iniciales fueron un éxito, hay partidos todos los días y eso nos genera una mayor exposición. En la evaluación previa participaron todos los dirigentes y cuerpos técnicos y el fixture lo terminó de definir el Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA”.
Siempre concebimos a Borro como uno de los dirigentes más sagaces, más astutos, más inteligentes de la Liga. Y eso que JAMÁS cruzamos un diálogo y ni siquiera un saludo. Estuvimos junto a él en la última premiación de la AdC y ni la mano nos dio pese a que hace 28 años le ponemos el hombro a la Liga. Claro… el tipo conoce a los colegas de Clarín, Olé, La Nación, TyC, Fox, ESPN. Los que laburamos los 365 días del año con y junto al básquet, soportando MIL Y UNA carencias y hasta nos peleamos en nuestros medios ferozmente para darle mayor espacio, somos ANÓNIMOS para el capo de Obras y nuevo mandamás de la AdC. Lo entendemos… Es hasta comprensible. “Dios atiende en Buenos Aires…”.
Hoy dudamos si es tan perspicaz, si es tan lúcido, salvo que le hayan inventado esas palabras…
Antes de dar a conocer partes INFECUNDOS, pónganse de acuerdo y si viajaron con ese objetivo, DETALLEN lo tratado, lo debatido, cuáles fueron las inquietudes de las bases, qué saldo se observa hasta el momento, qué debe corregirse de inmediato y de modo FUNDAMENTAL, ya que se llenan la boca hablando de “Planes”, ESPECIFIQUEN contenido, considerandos, fundamentos de los mismos. Qué, cómo, cuándo.
Antes de subir una gacetilla concisa con lo del “gran logro” (compartimos la iniciativa a modo de título, obvio…) de suscribir un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, PUBLIQUEN del primer al ÚLTIMO punto EN QUÉ CONSISTE.
Borro también adelanta que “Ya habíamos estado en la región de Cuyo y la idea es visitar el NOA en los próximos días. En breve también se realizará una nueva reunión con todos los representantes del Torneo Nacional de Ascenso”. Y dale con los viajes…
Ya antes de ingresar a la sede de la Avda. Belgrano habían recorrido el país. ¿Para qué seguir dilapidando fondos o peor aún… hacer gastar plata a los anfitriones???
¿Por qué no DEDICAR MÁS TIEMPO a corregir adecuadamente TODOS LOS MALOS pasos dados y rectificar los por dar?
¿Por qué si hay plata para viajar NO INVERTIRLA en PROMOCIÓN, PUBLICIDAD, un área de Prensa BIEN FUERTE, contratar espacios de los medios que más bola le dan al básquet para PREMIARLOS E INCENTIVARLOS?
¿Por qué no invertir tiempo en ir canal por canal, diario por diario, radio por radio y verificar dónde está parado el básquet para las autoridades y secretarios o jefes de redacción/noticias?
¿Por qué no apostar ya que hay tanto dinero a malgastar por un canal de la LNB y del TNA?
¿Por qué no apostar a una RADIO DE LA LNB?
¿Por qué no recorrer todas las empresas posibles para conseguir una RE-IDENTIFICACIÓN del producto?
¿Por qué no regalar abonos DE HONOR INTRANSFERIBLES a artistas, actores, futbolistas, deportistas de sumo prestigio, a conductores de programas de alto impacto de rating, quienes NO PODRÁN REGALARLOS O PRESTARLOS sino que deberán asistir a los eventos y con su sola presencia otorgará otra jerarquía a los mismos, siendo atendidos al mejor estilo VIP cuando pisen una cancha?
¿Por qué no ir por los medios y REGALAR CIENTOS DE ENTRADAS POPULARES para que se sorteen y la gente vaya a las canchas y los sponsors vean las canchas llenas?
¿Por qué no acordar con los periodistas más avezados del país un convenio en pos que estos puedan viajar por toda la república con sus equipos con TODO PAGO y ellos sean los MÁXIMOS DIFUSORES INDEPENDIENTES de la actividad, lo cual, junto a la valiosa colaboración de las áreas de Prensa incidirá en que NADA QUEDE LIBRADO AL AZAR en materia de comunicación?
Si hay plata para que los capos de la AdC anden por todo el país y/o el mundo, bien puede REINVERTIRSE esa plata con COHERENCIA. E insistimos en TRES PUNTOS de los tantos que podemos DEBATIR HORAS Y HORAS si se animan estos cráneos:
-Una LNB o un TNA con tantos equipos y sin descensos es un disparate.
-Una LNB con esta agenda de partidos PERJUDICA a equipos y cuerpos técnicos en su resistencia psicofísica/rutina de entrenamientos y descanso.
-Una LNB o un TNA con cada vez menos TALENTO en las canchas, con cada vez MENOS BUENOS EXTRANJEROS, y con tantos días de localía JUNTOS para cualquier plantel, VA EN CONTRA de la afluencia de público en las canchas y es NOCIVA, TÓXICA para los medios en su rutina de coberturas.