La LLA en llamas: “No me callo más”, advirtió Rocío Bonacci
|Un capítulo más para la interna libertaria lo escribió este sábado la diputada santafesina Rocío Bonacci, cuando salió a responder los dichos en off de sus compañeros de bancada con suma dureza y hasta reprochando la falta de “liderazgo” al frente del bloque.
Su intervención se dio luego de que su par Lilia Lemoine lanzara filosas críticas contra tres diputadas, una de las cuales es Bonacci, a quien solo mencionó por su distrito. Y tras la intervención de Marcela Pagano, que salió con los tapones de punta contra Lemoine.
Posteando una nota con fuertes críticas hacia ella y otros miembros de su bancada, la diputada -que es una de las que participó de la visita al penal de Ezeiza, pero no se reunió con los represores, como lo probó una foto que se conoció esta semana- salió de entrada con los tacos de punta: “La diferencia es que yo salí a los medios a decir LA VERDAD. Hay un común denominador entre las fuentes libertarias y es que: les gusta hablar mal de los compañeros de bloque en OFF. Todos cagones”.
Bonacci advirtió que “el único que debería dirigir el bloque y dar explicaciones a la prensa del desarrollo de las sesiones (caídas o no) es el diputado Gabriel Bornoroni, pero no es lo que sucede. Nada en este espacio es NORMAL”.
“Justamente por esa FALTA de buen liderazgo, es que pasan estas cosas, donde una DIPUTADA se toma el lujo de señalarme a mí como “FUNCIONAL A LOS K” por haber llegado tarde a la sesión porque el vuelo AR 1711 no despego por UN FALLO TECNICO”, señaló en referencia a Lilia Lemoine, de la que dijo puntualmente que “hace declaraciones FALACES públicamente. Y no nos deja otro camino que responderle PUBLICAMENTE también! Derecho a réplica siempre… No solo MIENTE sino que además busca manchar nuestro trabajo. Como buscó manchar la reputación de colegas mujeres de ESTE mismo bloque, contando intimidades y vaya a saber uno que más”.
En un extenso posteo en la red social X se dirigió a sus críticos en las redes, a quienes denominó “tuiteros termo” y “también los NN”, explicándoles que “dentro del bloque hay muchos sub-bloques que siempre han buscado la manera de trabajar en conjunto y bien (ya sea en comisiones o armando proyectos) porque hay una ENORME falta de información ‘veraz’, ‘horizontal’ y “creíble” que se reemplaza por ‘impostura’, ‘dejar pasar’ y ‘fingir desconocimiento’ léase: fingir DEMENCIA”.
Luego lanzó otra fuerte crítica hacia la conducción del bloque: “Venimos armando el espacio desde 2019, y algunos partidos como el que represento (UNITE) desde hace 30 años. Ninguno de nosotros es dueño absoluto de las ideas de la libertad, pero todos somos responsables que la esperanza no se caiga. Sin CONDUCCIÓN y orden no se puede”.
“A diferencia de los funcionarios del Ejecutivo estamos en la Cámara por voluntad popular, no estamos a tiro de un decreto… eso multiplica nuestra responsabilidad para con la gente y el movimiento”, agregó, para cerrar advirtiendo: “Y como dijo Marcela Pagano: No me callo más”.