La Justicia profundiza la investigación del viaje de Insaurralde de Madrid a Marbella
|El fiscal federal Sergio Mola pidió conocer cómo viajó el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde de Madrid a Marbella donde estuvo vacacionando con la modelo Sofia Clerici, ambos ahora investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El pedido de información hecho por la fiscalía ante el juez Ernesto Kreplak es para conocer cómo fue ese viaje que Insaurralde inició el 15 de septiembre desde Argentina hacia Madrid y luego a Marbella.
La sospecha es que él tomó un vuelo privado para encontrarse con Clerici, quien estuvo desde el 7 de septiembre también hasta el 21, aunque ambos volvieron por aviones separados a la Argentina.
Ahora, Mola sospecha que Insaurralde tomó un vuelo privado desde Madrid a Marbella y por ello el exhorto para que se recabe información sobre cómo fue ese trayecto y el consecuente pedido de ingresos y egresos de ese Aeropuerto.
La causa actualmente está bajo secreto de sumario y la Fiscalía está realizando varias medidas de prueba junto con el magistrado.
En la causa, también está imputada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero la conductora televisiva Jesica Cirio, ex pareja de Insaurralde.
La modelo e influencer Sofía Clerici, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por aparecer junto al exjefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, publicó un mensaje desde sus redes sociales, donde habló de las fotos junto al exfuncionario bonaerense en un yate en Marbella.
“Me fueron visitar y, para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”, inició en el posteo.
Y prosiguió: “No tiene nada de malo que una persona de la política se tome vacaciones cortas”. “Y las cosas que tengo como carteras, relojes, me lo compré solita para que sepan también”, agregó.
A modo de cierre, Sofía Clerici se descargó con todos los que la criticaron en las distintas plataformas y disparó: “Besitos y ocúpense de sus vidas!!! (sic) No pierdan tiempo (que pasa rápido)”.