Maran Suites & Towers

La Justicia ordenó levantar la protesta que interrumpía el tránsito en la esquina de la Municipalidad de Paraná

La fiscal de turno Natalia Taffarel ordenó liberar el corte de tránsito establecido frente a la Municipalidad de Paraná. Las personas que estaban reclamando acataron la decisión y continuarán protestando en el lugar por los contratos, pero liberan el tránsito. Hay un detenido alojado en la Alcaidía de Tribunales.

 

Un grupo de trabajadores municipales se encontraban apostados desde el viernes en la intersección de Corrientes y Urquiza (frente a la Municipalidad de Paraná) haciendo oír sus reclamos por la caída de contratos. También habían recurrido a realizar cortes parciales en la esquina de Urquiza y Pellegrini.

 

Cabe recordar que en este marco, desde el Ejecutivo municipal de Paraná se denunció a los manifestantes y este martes la Justicia ordenó que se levante el corte de tránsito.

 

Los ahora ex contratados confirmaron que desde la Justicia se les ordenó dejar liberadas las calles: “Acatamos la resolución y por ello es que nos pusimos al costado de la Municipalidad para seguir reclamando por la injusticia que han sufrido numerosos compañeros”, exclamaron al unísono.

 

“En la intervención policial se dispuso la detención de un compañero que fue llevado a la Alcaidía de Tribunales. La verdad es que la estamos pasando mal, hay compañeros que no tienen trabajo, que no tienen dinero, y que además sufren ahora la intervención de la Justicia”, expresaron; y advirtieron que: “Nuestro reclamo continuará con las carpas hasta tanto se le ablande el corazón a Sergio Varisco y a sus funcionarios”.

 

Por su parte, el jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow, informó que se logró levantar el corte por “hablarle a la gente como personas que son, y en ese sentido, cuando se produjo la detención de uno de los manifestantes para trasladarlo a la Fiscalía, no fue necesario el uso de la fuerza sino que hubo colaboración por parte de él y de sus compañeros”.

 

“Yo le expliqué cuál era la situación. Expliqué que no había desalojo, sino que necesitábamos liberar la calle y esta gente colaboró y ellos mismos corrieron las cubiertas y se le explicó que era lo que se iba a seguir haciendo”, consignó.