Maran Suites & Towers

La Justicia investiga estafas y reventa de entradas en Argentina-Panamá

Las entradas para el encuentro que la selección argentina jugará el 23 de marzo ante Paraná volaron en poco tiempo y generó enorme desazón en la sociedad, contemplando que casi dos millones de personas ingresaron a Deportick para adquirir su localidad. Sin embargo, la Justicia abrió una investigación para determinar quiénes están detrás de la oferta ilegal. La sospecha de una estafa descomunal en el marco de la reventa es “Monumental”.

Antes del comienzo del expendio oficial aparecieron en distintas plataformas varias ofertas de venta de tickets e incluso paquetes (con viaje y alojamiento incluido) para asistir al gran evento del próximo jueves en el Monumental.

Una de las publicaciones ofrece: “Dos noches de alojamiento + traslado aeropuerto-hotel + platea alta + traslado hotel estadio (ida y vuelta) a cambio de 879 dólares”. A partir de esto, el departamento de cyberdelito de la Ciudad, en conjunto con la Justicia de Ciudad, trabajan sobre el rastreo de estas publicaciones.

Cómo fue el expendio

Aunque el estadio de River tiene una capacidad superior a los 83 mil espectadores, la entidad madre decidió poner a disposición tan solo 63.361. El resto fueron destinados a familiares y allegados de los jugadores; a personajes de la farándula; dirigentes políticos y empresas relacionadas a la organización del evento o patrocinadoras.

Apenas se dio comienzo a la venta, a las 14, los usuarios en fila superaron el millón y medio pero no tardaron en explotar de bronca, contemplando que la lentitud del proceso o las fallas en el sistema (retrocedía la ubicación designada de manera aleatoria) fueron permanentes.

La explicación se debió a que cada persona que ingresó tuvo diez minutos para el procedimiento de compra de los tickets, algo advertido en una leyenda cuando se dio inicio al proceso de la fila: “Estás en línea para Argentina vs. Panamá. Cuando sea tu turno, accederás al sitio web y tendrás 10 minutos para realizar tu compra”. Al momento de acceder, cada internauta tuvo la posibilidad de comprar hasta seis tickets, que posteriormente deberá retirar con el comprobante de compra emitido por el sistema.

Los valores para el partido iniciaron en 12.000 pesos las generales; 24.000 la Sívori/Centenario Alta; 48.000 la San Martín/Belgrano Baja; y 49.000 la San Martín/Belgrano Media.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *