La Justicia inhibió de manera preventiva los bienes de Jorge Lanata
|La Justicia determinó inhibir de manera preventiva los bienes del periodista Jorge Lanata, quien se encuentra internado en terapia intensiva desde julio en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, en medio de la disputa familiar entre sus hijas Bárbara y Lola y su actual esposa Elba Marcovecchio por la administración del patrimonio del conductor.
“La jueza civil N°8 dispuso el decreto de la inhibición general de los bienes del señor Jorge Ernesto Lanata con motivo de preservarlos de cualquier enajenación. A los fines de la tutela de estos bienes patrimoniales, que incluyen propiedades, obras de arte, etc., decide designar como medida de apoyo a un curador provisorio, el Dr. Diego Stringa”, explicó Mauro Federico en Argenzuela, quien tuvo acceso a la resolución judicial.
La tarea de este curador será realizar un inventario de todos los bienes y para esto se le otorgaron facultades de oficial de justicia ad hoc. Además, la disposición indica que “para ello deberá contar con la participación de las hijas, la cónyuge del Sr. Lanata y demás personas con las que guarde afinidad o desempeñe sus actividades con carácter de urgente”.
En medio de la última intervención quirúrgica que atravesó Jorge Lanata, su esposa y exmujer hace crecer el conflicto familiar. A través de las redes sociales, Sara Stewart Brown, publicó un comunicado para explicar que hizo uso de un “poder recíproco” que tiene junto al conductor que sirve para revocar una de las últimas medidas que tomo Elba Marcovecchio y que perjudica a empleados del periodista.
Buen día tuitería, quería contarles algo pic.twitter.com/auw42FgDnO
— Sara Stewart Brown (@Kiwita) October 17, 2024
“Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento”, empieza explicando la mamá de Lola, quien supo donarle un riñón al comunicador para salvarle la vida.
Al mismo tiempo explicó que dicho poder “nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”. “Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que jamás hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal”, haciendo referencia a la decisión que la abogada de suspender sin goce de sueldo a tres empleados del conductor de toda la vida.