Maran Suites & Towers

La Justicia Federal denegó el traslado de Celis a Chaco

A poco de que se conociera la decisión de la Justicia de Ejecución Penal y Medidas de Seguridad de Paraná de disponer el traslado de Daniel “Tavi” Celis desde la Unidad Penal Nº 8 de la ciudad de Federal a la Unidad Penal Nº 7 de Resistencia, provincia del Chaco, la Justicia Federal emitió un despacho en el cual deniega el movimiento del recluso “en virtud de encontrarse el mismo con causa abierta, sumado a la negativa del mismo y a la inexistencia de razones que sustenten el traslado”.

 

La medida fue dispuesta en un despacho remitido a la jueza de Ejecución Penal de Paraná, Cecilia Bértora, firmado por la presidenta del Tribunal Oral Federal de Paraná, Lilia Carnero. “En el día de la fecha se ha denegado lo interesado respecto del procesado Daniel Andrés Celis, en virtud de encontrarse el mismo con causa abierta en este tribunal, sumado a la negativa del mismo y a la inexistencia de razones que sustenten el traslado interesado”, definió Carnero.

 

Además, indicó que “deberá mantenerse el alojamiento del mismo en la Unidad Penal Nº 8 de Federal del Servicio Penitenciario provincial” y, por último, en la resolución que también lleva la firma de la secretaria Beatriz Zuqui, se requirió a Bértora que “omita adoptar medidas unilateralmente, que obstruyan el trámite de la causa y produzcan un dispendo de servicios y recursos humanos innecesario”.

 

La razón por la cual se dispuso el traslado de Celis fue la continuidad de sus movimientos en relación al tráfico de drogas desde las unidades penales entrerrianas mediante diferentes teléfonos celulares y chips telefónicos a su disposición en las celdas. Ante ello, no se descarta la posibilidad de insistir con el requerimiento.