La Izquierda cerró su campaña en Paraná con una fuerte convocatoria a la juventud
|Luego de un mes de campaña de cara a las PASO y un recorrido por la mayoría de las cabeceras departamentales de la provincia, la lista 10-R (R) Evolucionemos la Izquierda que encabeza Nadia Burgos, cerró su actividad antes de las elecciones del domingo 12 con una convocatoria en el centro de la capital entrerriana.
La dirigente del MST en el FIT-U destacó: “Para nosotros es un orgullo estar cerrando una campaña hecha a pulmón, desde abajo, para postular una lista integrada completamente por trabajadores. Este esfuerzo militante sirvió para llevar a todos los puntos de la provincia las propuestas de una fuerza que se antepone a la falsa grieta para defender los intereses de las mayorías trabajadoras”.
Y agregó: “Nos queda un último paso este fin de semana para lograr llevar la voz de los trabajadores, luchadores ambientales, la juventud y las mujeres a las elecciones Generales de noviembre. Tenemos que defender cada uno de los votos de este domingo. Sin importar el resultado, los votos que vayan para nuestra lista reflejan un apoyo a la alternativa política que proponemos para salir de la crisis en la que nos sumergieron el FdT y Juntos por Entre Ríos”.
“Estamos discutiendo –ni más ni menos- cómo va a quedar conformado el Congreso Nacional, pero lamentablemente se terminó imprimiendo la lógica de los partidos tradicionales con más marketing que debate político”, expresó, y destacó el “alto nivel de descontento social”, como consecuencia de las políticas aplicadas durante el Gobierno macrista “que nos llevó a una situación extrema de precarización laboral y despidos”, y con Alberto Fernández “que no estuvo a la altura de las circunstancias porque le faltó decisión”.
No obstante, aseguró que para el espacio político que encabeza en la provincia le “fue fácil llegar a la gente y generar un ida y vuelta”.
“Nosotros no somos políticos tradicionales, sino trabajadores haciendo política para las mayorías sociales. Esto nos permitió que las charlas con la gente sean mucho más cercanas”, remarcó y consolidó que “esta campaña lo que ha demostrado es la necesidad de democratizar la democracia y por eso hoy más que nunca la izquierda tiene que fortalecerse para ser un canal directo entre las luchas que se dan en la calle y los lugares en los que se toman las decisiones”.
Respecto de las propuestas que – de acceder a una banca- la Izquierda llevaría a la Cámara de Diputados de la Nación, Burgos detalló que responderán a un “programa profundo para salir de esta crisis social y económica”.
“En primer término, y para recuperar el empleo, proponemos reducir la jornada laboral a seis horas para hacer un reparto entre ocupados y desocupados, con un salario mínimo de 70 mil pesos”, puso de relieve Burgos.
Reafirmó su convicción en cuanto a la ilegalidad de la deuda externa, proponiendo declarar un default soberano e investigar cuál es el origen, y que el destino de ese dinero sea la generación de trabajo genuino y la construcción de viviendas para paliar el déficit habitacional.
Del mismo modo, mencionó a la salud, la educación y el medioambiente como ejes centrales de las propuestas.
Finalmente, hizo referencia al sector que más tuve en vilo a los partidos políticos tradicionales: la juventud. En esa línea, Nadia Burgos aseguró: “Nosotros somos parte de la juventud. No intentamos obtener los votos desde afuera, sino que somos parte de todas las luchas que la juventud ha encabezado, desde las educativas en universidades y escuelas, la de género y la ambiental”; y concluyó: “La juventud es rebelde, y por más que ciertos sectores se quieran apropiar de esa palabra, la rebeldía es estar en contra del sistema capitalista y patriarcal”.