La Intervención del IOSPER contraataca: “El cortar los servicios a los afiliados, esa actitud, es como mínima desacertada y de mala fe”
|La Intervención del Instituto de la Obra Social de Entre Ríos salió al cruce de los dichos desde FEMER y repudió la suspensión de los servicios de sus prestadores a los afiliados al IOSPER. “No vamos a permitir que quieran negociar poniendo a los afiliados de rehenes”, destacaron.
“Estamos trabajando seria y responsablemente para normalizar y ordenar la obra social de los entrerrianos. Y en este sentido, nuestro principal objetivo es proteger los derechos y los beneficios de nuestros afiliados. No podemos sentarnos en la mesa de negociación, establecer un plan de acción y sus formas y que luego Femer desconozca los términos de la última reunión mantenida. Además esto deja en evidencia que tampoco representan a sus propios asociados en los escenarios de negociaciones”, puntualizó el interventor Mariano Gallegos y añadió: “Muchos de los que durante los últimos 20 años callaron ante los desmanejos, las irregularidades y la ineficiencia en la gestión de la obra social, hoy son los primeros en levantar la voz, exigir y poner a los afiliados de rehenes cortando los servicios”.
Gallegos enfatizó el panorama “desolador y desastroso” con el que se encontró la intervención: “Nos encontramos con una obra social en una situación económica y financiera extremadamente más grave de lo que esperábamos, y ahora estamos abocados a ordenar esa situación, estamos teniendo reuniones con los prestadores para renegociar los contratos, para poner nuevas cláusulas y condiciones de cómo queremos que sea la atención del Iosper para sus afiliados y cuál es el precio de esas prestaciones”.
Además, sembró dudas respecto de la medida abrupta y unilateral: “Ayer mismo, 28 de enero, el presidente de Femer, Vázquez Vuelta mantuvo una reunión técnica y cordial con el gerente de Prestaciones Médicas de Iosper en la sede central para establecer cuestiones relativas al nuevo nomenclador de prestaciones y futuro convenio, sabiendo que al otro día iba a cortar los servicios a los afiliados. Esa actitud, es como mínima desacertada y de mala fe”.
Desde la Intervención se puso de relieve que “el día 7 de enero de este año se llevó a cabo la última de una serie de reuniones mantenidas con la entidad desde el día posterior a la intervención, donde se estableció un cronograma de pagos”, y advirtiói que ante la interrupción intempestiva de las prestaciones “queda postergado hasta tanto detengan su actitud de corte del servicio”.