La intendenta con los héroes de Rosario
|La intendenta Blanca Osuna recibió en su despacho a los bomberos rescatistas que colaboraron en la tragedia de Rosario, intentando rescatar a las víctimas del hecho. Durante el encuentro, Osuna destacó el rol solidarios de los paranaenses integrantes del cuerpo de bomberos.
Antonella Villa, Tomás Vallejo, Roberto Abib, Matías Albornoz, Lucas García, que además es empleado municipal, y Jorge Vallejo, que se desempeña como titular de la institución, fueron recibidos por Osuna y por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Báez. Los trabajadores estuvieron acompañados por los tres perros (Cobi, Luna y Luisi) que participaron en la búsqueda de personas en el derrumbe del edificio.
En este marco, Osuna agradeció “a este cuerpo de hombres y mujeres que expresan el sentimiento y la acción, cualquiera de nosotros hubiese querido que se hagan y ellos se pusieron al hombro esta decisión de acompañar y jugarse en un rescate de altísimo riesgo”.
Al mismo tiempo, “reconocer en ellos que es una elección que voluntariamente hacen de seguridad, de acompañamiento, de compromisos por el bien de los vecinos de nuestra comunidad”.
Vallejo agradeció que Blanca Osuna los haya recibido. “Es un gran honor para este Cuerpo que nos haya recibido la máxima autoridad de nuestra ciudad, estamos orgullosos, como estoy orgulloso de todos mis bomberos que se jugaron. Nosotros no tenemos jurisdicción, no termina nuestro trabajo en los límites de Paraná, por eso fuimos a ayudar a salvar vidas en Rosario, cumplimos con nuestro trabajo cuando nos dijeron que no había más personas sepultadas”.
Para finalizar, Osuna informó: “en este momento tenemos presentada una ordenanza de reformulación del tradicional instituto de Defensa Civil Municipal como Protección Civil y eso supone reformas orgánicas, equipamiento, organización y coordinación con distintos organismos, en este caso puntualmente con el Cuero de Bomberos de Paraná”.
Junto al grupo de rescatistas trabajó el empleado municipal Lucas García. Blanca Osuna destacó su rol. “El hecho que sea trabajador municipal nos llena de orgullo, queremos reconocer especialmente a su valor, y a su elección”. García pertenece al área de Defensa Civil Municipal y luego del encuentro, indicó: “con mis compañeros trabajamos en la parte de remoción de escombros, además en el acompañamiento de los perros, estuvimos una semana dando una mano a los compañeros de Rosario”.