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La implementación de la Firma Digital hará más eficiente el Estado

El programa Firma Digital, llevado adelante por el gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Modernización, está destinado a diseñar los procedimientos administrativos para la utilización de esta herramienta en las distintas dependencias de la administración pública provincial que así lo requieran. Urribarri fue el primer ministro en solicitar la suya.

 

“Queremos seguir incorporando tecnologías de la información y comunicación como herramientas estratégicas de modernización. El soporte digital hoy es una oportunidad para mejorar los procesos al interior de la administración y lograr tener un Estado más eficiente”, sostuvo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 

Además, el funcionario informó que “la iniciativa surge desde el compromiso del gobernador en cumplir con la Ley Nacional de Firma Digital N° 25.506, y a la vez, enmarcado en el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, asumido por cada una de la provincias con la Nación.”

 

La firma digital permite la agilización de procesos de gestión, garantizando la autoría, integridad, validez, exclusividad y no repudio de los documentos públicos firmados digitalmente mediante la utilización de esta herramienta. Este nuevo procedimiento es exclusivamente digital -los documentos no pueden imprimirse- y actualmente se encuentra en la etapa de solicitud de las diferentes firmas por parte de los organismos provinciales para luego avanzar en su implementación.

 

Innovación

 

Firma digital se enmarca en el eje de trabajo innovación de la Secretaría, la cual trabaja en cada uno de los ejes del Plan Estratégico de Modernización 2017 (Gobierno Abierto, Empleo Público, Calidad e Innovación). El horizonte de sus políticas es una gestión dinámica, orientada a resultados, comprometida con garantizar los derechos de los ciudadanos a una gestión pública de calidad, procurando la igualdad de oportunidades y el acceso universal a servicios estatales.