La grandeza de Luis Scola: una autocrítica que muchos deportistas deberían tener
|Luis Scola pidió disculpas luego de responderle duramente a una periodista de La TV Pública. El ya legendario basquetbolista argentino fue entrevista por Sofía Martínez, reportera de La TV Pública y, notablemente ofuscado con la derrota ante Eslovenia, tuvo desafortunadas respuestas.
“¿Fue la defensa lo que falló hoy?”, preguntó la periodista de La TV Pública a Scola. “Me parece bastante obvio que la defensa no estuvo en donde tiene que estar para ganar un partido”, contestó notablemente enojado con la derrota.
Más adelante la periodista continuó la entrevista y le preguntó al jugador de 41 años cómo veía al equipo: “Me parece bastante obvio también. Ahora mismo, mal”, continuó respondiendo algo soberbio y notoriamente ofuscado.
“Me imagino que hoy, con la derrota, es todo calentura, pero es tu quinto juego olímpico, no es un debut. En un punto, se disfruta por lo menos la previa”, consultó la chica intentando suavizar la conversación pero el basquetbolista volvió con el mismo tono: “Bueno me parece que no es el momento para esta pregunta, ¿no? Por ahí, un día entre medio de los partidos me lo preguntás”, cerró Scola.
Lo cierto es que horas más tarde el jugador se mostró arrepentido por la forma en la que se dirigió a la periodista y le envío un mensaje de disculpas a través de Instagram: “Hola Sofía, disculpa si mi frustración pareció que fue para vos. Tus preguntas fueron las mismas que hubiera hecho yo”, comenzó el basquetbolista.
“La frustración era para conmigo y con el equipo. Perdoná si te hice sentir mal. Hicimos todo mal ayer, incluido las respuestas en la zona mixta”, continuó.
Luego, Martinez le preguntó si podía compartir el mensaje y él accedió: “Sé que no tenía necesidad, pero no me gustó cómo actué y quería decirtelo”, reconoció.
“Espero el próximo partido tener revancha y esta vez responder a la altura”, concluyó Scola que volverá a jugar con el seleccionado nacional el próximo jueves 29 de julio, desde las 09.00 de la Argentina, cuando enfrente a España en su segundo partido del Grupo C.
Un grande… Se equivocó y tuvo la suficiente humildad para ejercer la autocrítica. Loable. Ejemplar. Ojalá lo imiten muchos deportistas que suelen incurrir en esa actitud y hasta en otras poses de soberbia plena y no lo admiten como él lo hizo con elogiable dignidad humana y profesional.