Maran Suites & Towers

La Generación Dorada llegó a Salta

El seleccionado argentino de basquetbol, ese que comenzó a brillar hace once años en el Premundial de Neuquén y que se llenó de gloria en Indianápolis 2002 o Atenas 2004, se instaló en Salta para continuar con su preparación de cara al Preolímpico que se jugará en Mar del Plata. Con la amargura y la ausencia de Leo Gutiérrez, el equipo de Lamas, arribó a las 21.30.

 

La Generación Dorada, con Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, entro otros, arribó pasada las 21 y fue recibida por una generación de entusiastas seguidores que creció admirando las hazañas logradas ante quienes por aquellos años eran unos “cucos” para el básquetbol nacional.

 

El equipo que dirige Julio Lamas permanecerá en Salta hasta el próximo lunes, en la primera escala que tendrá hasta que llegue el momento de pelear por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se disputarán en Mar del Plata desde el 30 del corriente mes.

 

Es la segunda vez que las estrellas de la NBA, más las figuras que se desempeñan en el medio europeo o local llegan hasta nuestra ciudad para trabajar de cara a un objetivo serio y que podría ser la última cita para un grupo que a pesar de haber logrado importantes objetivos todavía tiene ganas de seguir haciendo historia.

 

La recepción

 

Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes fueron recibidos por autoridades provinciales y directivos de las entidades que rigen la disciplina en nuestra ciudad. Ellos, los invitados, recibirán en los próximos días la cálidez del pueblo salteño, que ya comenzó a sentirse anoche.

 

La oportunidad es inigualable, por la talla de los jugadores, y no es referencia de su altura, sino de la historia que traen consigo individual y grupalmente. Por eso será válido, dentro de los carriles de la razón, el esfuerzo por conseguir un autógrafo o una foto con Ginóbili, Scola y compañía, que de obtenerlo será apreciado como el mejor de los recuerdos.

 

Oportunidades habrá porque esta será una selección que estará cerca de la gente por algunas actividades que se realizarán en pleno centro salteño.

 

Manu sorprendido

 

La figura del Seleccionado Argentino de Básquet, Emanual Ginóbili, quedó sorprendido por el gran recibimiento de los salteños. Así lo manifestó en su Twitter, donde señaló: “Gran recibimiento gran en Salta. Muuuucha gente esperando. Gracias!!”. Con estas palabras, “Manu” se refirió a las cerca de 150 personas que se llegaron hasta el hotel Alejandro I, donde la Selección quedará hospedada hasta el próximo lunes, para darles la bienvenida.

Fuente: El Tribuno