Maran Suites & Towers

La Generación Dorada está en La Feliz

El seleccionado argentino de basquetbol arribó a Mar del Plata y, casi de inmediato, continuó con la preparación de cara al debut que asumirá mañana ante Paraguay, por el Preolímpico que entregará dos plazas para los Juegos de Londres 2012.

 

Procedente de Buenos Aires, la delegación albiceleste llegó a la apuntada ciudad balnearia, después de un viaje en micro de poco más de cuatro horas.

 

El plantel de Julio Lamas almorzó, descansó por unas horas y se dirigió hacia el complejo Punto Sur, donde diseñó la primera práctica en Mar del Plata, a puertas cerradas para el público y la prensa.

 

El cuerpo técnico “desestimó la posibilidad” de organizar encuentros amistosos con los representativos de Canadá o República Dominicana “porque se prefiere trabajar en el aspecto físico de algunos jugadores”.

 

De hecho, el pivote cordobés Fabricio Oberto continúa restableciéndose de un microdesgarro en el aductor izquierdo. El ex NBA, trabajó aparte primero, antes de integrarse al resto de sus compañeros.

 

Los demás componentes del plantel se hallan restableciéndose de molestias menores. Así, el alero Hernán Jasen prosigue recuperándose del corte en el labio que sufrió el martes 16 en Rosario con Venezuela.

 

Andrés Nocioni, aquejado por una ligera contractura muscular, y el bonaerense Luis Scola, intervenido quirúrgicamente en su rodilla izquierda hace más de dos meses, se entrenan ya con normalidad y no tendrán inconvenientes para alistarse mañana ante Paraguay, a las 18.30, en el Polideportivo Islas Malvinas.