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La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos financió un piso tecnológico

La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos informó que ha financiado la instalación de un Piso Tecnológico en la Escuela Normal “José María Torres” de Paraná. Este piso tecnológico consiguió que 54 aulas y 14 sectores administrativos que funcionan en el edificio tengan conexión en red. De esta forma, 1.600 alumnos de la escuela y 2.500 estudiantes de la Facultad de Humanidades tienen acceso a Internet.

 

La Fundación aportó los materiales y la Facultad de Humanidades (UADER) la mano de obra, para así llevar adelante la infraestructura de redes.

 

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Alfabetización Digital que impulsa la Fundación NBER y a través del cual la Escuela Normal y la Facultad recibieron dos aulas digitales móviles en el año 2014 y diferentes capacitaciones sobre el uso de las TIC’s para formadores.

 

Se denomina piso tecnológico a la ingeniería de instalación e integración de las redes eléctricas, de datos y del equipamiento de red inalámbrica necesario para el funcionamiento impecable de programas de conectividad en escuelas, institutos de formación docentes y/o universidades.

 

La primera fase consta de la ingeniería de instalación:

-Instalación de tablero eléctrico con llave.

-Instalación de Tierra.

-Cableado y canalización de la Red Eléctrica.

-Cableado y canalización de la Red de Datos.

 

La segunda fase consta de la ingeniería de integración:

-Conexión del equipamiento suministrado por CONIG: Servidores/switch/ UPS/Access Points (AP).

-Configuración de Servidor y Access Point.

-Conexión a Internet (sólo si la escuela tiene este servicio).

-Prueba integral de funcionamiento de la Red (conectividad).

 

El Programa de Alfabetización Digital propone lograr un cambio profundo en la educación mediante la inclusión de equipamiento tecnológico, especialmente en los  sectores de mayor vulnerabilidad social.

 

A través de este proyecto, de alto impacto pedagógico, se permite a alumnos y docentes familiarizarse con el uso de las tecnologías de información y comunicación, adquirir competencias y desarrollar toda la potencialidad de la experiencia de un trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes y entre los propios compañeros.