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La Fórmula 1 sigue castigando a Rusia

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Tras la cancelación del Gran Premio de Rusia de 2022 en Sochi, la Fórmula 1 optó por romper el contrato que rige sobre la prueba rusa a partir de 2023, que se iba a celebrar en las afueras de San Petersburgo. Esta decisión es una respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Es una determinación importante, ya que Rusia es uno de los fechas más rentables del calendario.

Esta elección también marca una diferencia entre el camino elegido por la Fórmula 1 y el de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que, por el momento, aún no ha excluido a los atletas rusos y bielorrusos, como ocurre en muchas otras disciplinas.

En un comunicado la F1 fue categórica respecto a su determinación de anular las pruebas en Rusia: “La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro”.

De esta manera, la F1 ya no pasará de Sochi a San Petersburgo como estaba previsto hacer en 2023. La F1 iba a correr en el renovado circuito Igora Drive a partir del próximo año, y el contrato para el Gran Premio de Rusia se extendía hasta 2025.

Son varias las acciones que se están tomando en la competencia en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania. Por ejemplo, el piloto ruso Nikita Mazepin no podrá correr el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, después de que la federación británica de automovilismo haya vetado a los corredores rusos y bielorrusos de participar en pruebas en el Reino Unido.

Además, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el martes que permitirá que los pilotos rusos y bielorrusos puedan seguir compitiendo en carreras, mientras no usen banderas ni símbolos de sus países. Quienes sí quedan excluidos de las competiciones de la FIA son los equipos rusos y bielorrusos.

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