La Fiscalía pidió la prisión preventiva por “tentativa de homicidio” para el marido de Carolina Píparo
|La fiscalía pidió este lunes la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo, detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata al confundirlos con motochorros, informaron fuentes judiciales.
El pedido fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo quien le imputa a Buzali el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Ahora quien deberá definir si el acusado permanece en prisión o si es liberado es la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.
El pasado 22 de enero, la Cámara de Apelaciones y Garantías bonaerense había rechazado el pedido de excarcelación en la causa en la que está imputado Buzali por atropellar a dos motociclistas en la madrugada de Año Nuevo junto a su esposa en La Plata.
Buzali fue detenido el 9 de enero pasado. Primero estuvo en la DDI de La Plata y luego fue trasladado a una Alcaidía Judicial.
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.
Para la fiscal Di Lorenzo, el acusado conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.
El hecho ocurrió a la 1.40 de la madrugada del 1° de enero, cuando seis motochorros en tres motos asaltaron a Píparo cuando esperaba en el asiento del acompañante de su Fiat 500L, estacionado en la puerta de la casa de sus suegros, en calle 47, entre 15 y 16 de La Plata.
Los ladrones le robaron la cartera y el celular a la diputada. Luego de llamar varias veces al 911, agentes que llegaron en un patrullero les indicaron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría. En el camino, Buzali y Píparo se cruzaron con un grupo de motos, empezaron a seguirlas y terminaron chocando a una de ellas en 31 y 28.
Por el hecho, dos personas, una de ellas menor de edad, sufrieron lesiones leves. Por el asalto, en tanto, hubo dos detenidos, de los cuales uno de ellos fue liberado por tratarse de un adolescente de 16 años.