La feligresía y la Arquidiocesis de Paraná celebraron Corpus Christi
|Escuelas, sacerdotes y fieles se congregaron en la Catedral de Paraná para conmemorar un nuevo aniversario del Corpus Christi. Al respecto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, expresó: “Es la única vez en el año donde el Santísimo, después de que se celebra la eucaristía, sale por las calles pidiéndole al señor que bendiga la ciudad, la familia, los niños, los que sufren, los enfermos”.
“El Señor es el dueño de la ciudad, y a él le rendimos homenaje hoy pidiendo que bendiga a la ciudad de Paraná y a la Arquidiócesis”, consignó el arzobispo.
“Como el Papa insiste tanto en una iglesia en salida, Jesús es el primero que nos demuestra que hay que salir a bendecir”, añadió el prelado.
En cuanto a la cantidad de concurrentes al evento de la grey católica, destacó: “Están todos los sacerdotes de Paraná porque en el interior cada sacerdote tiene su cuerpo Christi ya que es muy difícil trasladar la gente del interior hoy. En cada pueblo hay una celebración parecida”.
Monseñor Puiggari estaba muy feliz por el hermoso día que se vivió en materia climatológicaratificó: “Si bien estaba anunciada una pronunciada baja en la temperatura, donde hay un corazón ardiente no hay frío”.
Al finalizar la misa, se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad de Paraná hacia la parroquia San Miguel. La peregrinación tuvo el siguiente recorrido: partirá desde la Catedral con dirección hacia calle Corrientes, tomando luego por calle La Paz hasta Buenos Aires y de allí -en contramano- hasta el templo sito frente a Plaza Alvear.