La Federación de Panaderos descartó un aumento del pan y problemas en la entrega de harina
|Desde la Federación de Panaderos de Entre Ríos, Dante Cauvet, sostuvo que “no hay problemas de entrega de harina. Se está entregando normalmente, y todavía, variaciones en el precio no hay”.
En ese sentido, dijo que el precio de la bolsa de harina, desde hace un mes, es de entre 1.100 y 1.300 pesos. “El harina se mueve según el valor del dólar y la cotización del trigo, pero como ninguno de los dos tuvo mayores cambios, todavía no hay aumentos”, afirmó y agregó que “en Paraná, el kilo de pan vale entre 80 y 100 pesos, dependiendo de la zona donde está ubicada la panadería, el alquiler y otras variables”, aseveró.
Gabriel Toso, secretario de esa entidad, consignó que “Ahora, la gente compra lo que tiene en el bolsillo, es decir, cuarenta, cincuenta o sesenta pesos. Antes llegaban a la panadería y pedían por un kilo y no miraban el precio o la plata que tenían”.
Finalmente, dejó una reflexión para los consumidores a quienes exhortó a “volver a comprar a las panaderías de los barrios. Hay que dejar un poco las grandes cadenas industriales y consumir en la panadería más cercana, del barrio”.