La FCyT-UADER fortalece su alianza con el Polo Tecnológico del Paraná
|El decano de la FCyT-UADER, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, recibió al presidente del Polo Tecnológico del Paraná, Salvador Celía, en la búsqueda de fortalecer la alianza estratégica entre ambas instituciones y ampliar la potencialidad de los desarrollos y proyectos que puedan realizar en forma conjunta en la región.
En el encuentro, desarrollado en la Sede Central Oro Verde de la FCyT, plantearon propuestas de trabajo en torno a distintos ejes temáticos en los que puedan desarrollar ideas comunes, tales como Industria 4.0, Aula Móvil y Alfabetización Digital.
En ese marco, se analizaron las potencialidades de la universidad provincial, no solo desde el punto de vista del conocimiento y la formación de talentos, sino que también se planteó una agenda de actividades a desarrollar en el territorio.
El Polo Tecnológico del Paraná es una asociación civil que integran pequeñas y medianas empresas relacionadas con las distintas industrias que abarca la Economía del conocimiento, entidades intermedias, organismos públicos vinculados con áreas de la ciencia y la tecnología, la provincia de Entre Ríos a través de las secretarías de Modernización y de Ciencia y Técnica; las Municipalidades de Paraná y San Benito, junto a otros entes públicos y colegios profesionales.
La reunión estuvo enfocada en el diseño de políticas comunes tendientes a fortalecer la alianza entre la universidad provincial y el sector empresario, donde la FCyT aporte no solo conocimientos, sino también recursos humanos a través de cursos de capacitación y convenios de pasantías, a la vez que se sume en actividades que puedan desarrollarse en forma conjunta a través del Programa Activá Territorio.
El decano hizo hincapié en la importancia de la alfabetización digital, en tanto herramienta que permite localizar, investigar y analizar información usando la tecnología y, partir de esos datos, elaborar contenidos y diseñar propuestas a través de medios digitales. “Los usos de las nuevas tecnologías en las empresas pueden ser infinitos y nuestro desafío es aportar nuestros recursos y nuestros conocimientos para el desarrollo de políticas en materia de ciencia de datos”, explicó Filipuzzi al término del encuentro.