Maran Suites & Towers

La F1 tiene su grilla 2025, pero… Alpine sigue coqueteando con Colapinto

Los fanáticos de Franco Colapinto vivieron con mucha ansiedad el “mercado de pases” de la Fórmula 1. Y, a medida que los asientos vacantes para la próxima temporada se iban ocupando, la frustración crecía. Y en ese lote parece estar Aníbal Colapinto (en el de los ansiosos), tanto, que este fin de semana subió un mensaje a su cuenta de Instagram que luego debió borrar. ¿Lo habrán retado?

“Somos pocos los que ya sabemos todo… F1 2025”, escribió el papá de Franco y los rumores volvieron a crecer. ¿Cuáles?

El entorno de Colapinto decidió manejarse con la mayor de las discreciones en los últimos tiempos. Después de su año de mayor exposición, trataron de sacar al joven piloto del ojo de la tormenta. Tanto, que en los últimos días hasta lo bajaron de un programa de televisión y apenas se lo vio jugando al golf o en alguna aparición con su amigo Bizarrap.

Pero el posteo de Don Aníbal provocó un nuevo tsunami. Y no son pocas las voces que aseguran que, a pesar de que las escuderías ya definieron a sus pilotos, todos los caminos de Colapinto lo llevan a la Fórmula 1. Y en 2025.

¿Adónde podría abrirse un hueco para el argentino? A mediados de diciembre, se confirmó que Jack Doohan reemplazaría a Esteban Ocon en Alpine. Y así será: al menos por seis carreras, tal el contrato que une al australiano con el equipo de Fórmula 1, según se dio a conocer en los medios.

El posteo de Colapinto fue una señal. Las redes explotaron otra vez. Y este lunes, Flavio Briatore reconoció que hubo charlas con el equipo que maneja al argentino para llevarlo a su equipo.

“Sí eso es verdad. Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. Gasly hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack (Doohan)”, le dijo al sitio Sport Bild.

“Pero quién sabe qué pasará. Con Paul Aron también tenemos bajo contrato un fuerte piloto de reserva”, siguió el hombre que toma las decisiones en la escudería.

En el Gran Premio de Qatar, se vio a Briatore charlando con Colapinto. Consultado por Auto Motor und Sport sobre por qué estaba interesado en el piloto de 21 años si ya tiene a Jack Doohan, el magnate que representó en los inicios de sus carreras a Michael Schumacher y Fernando Alonso dijo: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos. Pero tenemos contratos con (Pierre) Gasly, (Jack) Doohan -la dupla confirmada para 2025 desde finales de agosto- y (el piloto reserva Paul) Aron para la próxima temporada. Si existiera la posibilidad de traer a Colapinto para 2026, es algo en lo que habría que pensar”.

Es que, Franco llamó la atención en el GP de Estados Unidos donde cosechó sus primeros puntos en su segunda carrera. Y, a pesar de los choques que tuvo en Brasil y Las Vegas, el impedimento para que se diera su pase habría tenido más que ver con lo duro que se mostró Williams para dejarlo salir que con los errores que pudo haber cometido el joven que en mayo cumplirá 22 años.

“Hay que tener cuidado al evaluar a los conductores. En este deporte, después de una buena carrera, te alaban rápidamente hasta el cielo. Entonces el precio sube, y de repente estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares”, dijo el propio Briatore.

No hay indicios claros, no hay comunicados, solo hay expectativa, la ansiedad del papá de Franco, y la admisión del interés de Flavio Briatore. Hay algo que está claro: Franco sigue en el radar de La Máxima, pero no es descartable la sensación que habría un acuerdo cerrado entre Colapinto y Alpine. Y que su salida de Williams hacia la escudería también con sede en Reino Unido, hasta podría ser anunciada en los próximos días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te deseamos un comienzo de año espectacular y esperamos seguir compartiendo historias juntos en todo el 2025

X