La enseñanza de la Shoá en las escuelas de la provincia es una de las acciones que más me enorgullecen de mi gestión como gobernador
ESPECIAL, por Sergio Urribarri (*).- Una de las acciones que más me enorgullecen de mi gestión como gobernador de Entre Ríos es haber instaurado por decreto la enseñanza de la Shoá en las escuelas de la provincia. Esta política de Estado al servicio de la memoria cumple 10 años en el presente ciclo lectivo.
Adoptamos esta medida junto a las entidades de la comunidad judía y al intendente de Paraná, Adán Bahl, que era ministro de Gobierno. Esta política se plasmó en la Semana de la Shoá en las escuelas, que se está desarrollando en este ciclo lectivo tan especial.
Aquí en Israel, en la conmemoración de los 75 años del Holocausto, que contó con la presencia de nuestro presidente Alberto Fernández en su primer viaje internacional, se dijo que en muchos países del mundo los jóvenes no conocen en detalle esta parte tan terrible de la historia de la humanidad.
Me complace saber que no es así en mi provincia, donde los estudiantes cada año reciben clases especiales y se han generado materiales didácticos para que los docentes, con mucho compromiso, tengan herramientas para impartir este conocimiento esencial.
(*) Actual embajador de Argentina en Israel y Chipre.-