La eliminación del gran candidato
|Con el triunfo de Patronato sobre Unión 2-1, Crucero no tiene ninguna chance matemática de llegar a las semifinales, ni siquiera goleando el domingo a Libertad. Si este miércoles Unión al menos empataba en Paraná ya conseguía el pasaporte. Pero perdió, aunque su triunfo ante Antoniana, Libertad y fundamentalmente a Crucero, lo dejaron en una inmejorable ubicación para dar el gran paso. Los de Amaya dependen de si mismos.
Patronato le ganó a Unión y suma seis puntos y el domingo viajará a Salta para enfrentar al ya eliminado Antoniana, que jugará con muchos suplentes. Y si en ese encuentro también consigue la victoria, el Rojinegro llegará a nueve puntos, igualando el primer lugar con Unión quedando con ventaja en el mano a mano por el resultado entre si. Si esos resultados se registran, podría producirse un triple empate en el primer lugar si es que Crucero derrota a Libertad, todos con nueve puntos.
La única opción que tenía Crucero de clasificar era con una ayuda de Patronato, que debía ganarle a Unión por 1-0, para que, en la diferencia de goles, también se produzca otra igualdad y en consecuencia, el reglamento estipula como forma de definición, la posición de la tabla general, donde Crucero fue primero.
Si Patronato ganaba por otro resultado (2-0, 3-0, 2-1,3-2,4-3, etc…) Crucero se quedaba afuera antes de jugar con Libertad. Y eso pasó. Si Patronato empataba o perdía, automáticamente Unión clasificaba. ¿Por qué?, porque a igualdad de puntos entre tres equipos en el primer puesto, se confecciona una tabla nueva, con los resultados entre los involucrados, es decir Unión, Patronato y Crucero.
Vale recordar que Unión le ganó a Crucero 1-0 y perdió con Patronato 2-1. Los de Paraná perdieron con Crucero 2-1 y le ganaron a Unión 2-1; mientras que los misioneros ya jugaron contra los dos, con derrota 1-0 ante Unión y victoria 2-1 ante Patronato.
Los goles a favor es el primer punto que define y, en consecuencia:
Crucero suma los dos que le marcó a Patronato.
Unión tiene dos, uno a Crucero y uno a Patronato.
Patronato TIENE TRES uno a Crucero y dos a Unión.
El único resultado que le servía al equipo de Misiones es el triunfo 1-0 de Patronato ante Unión para producir otro empate en diferencia de goles y goles a favor (siempre y cuando los de Paraná y los colectiveros ganen por cualquier resultado en la última fecha). Si eso ocurría, recién ahí Crucero gozará de los beneficios de haber ganado de punta a punta el torneo, en la tabla general y ahí clasificaba.
Números y más números. Aunque Crucero en la cancha haga su parte, todas las miradas estaban centradas en Paraná, donde el 1-0 era el único resultado que a los misioneros les daba más aire para llegar con posibilidades reales a la última fecha. En consecuencia, si Patronato le gana el domingo a Antoniana por cualquier resultado, clasifica a semifinales. Si empata o pierde, clasifica Unión y Crucero no tiene ninguna chance y tendrá que pensar en el Clausura.
Gustavo Semino primera ficha nueva
Gustavo Semino es el primer refuerzo confirmado de Crucero del Norte para el torneo Clausura del Argentino A, que arranca el 17 de enero. El defensor, que también juega de volante y tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional, ya entrena con el “Colectivero”.
Nacido en Vicente López, pero criado en Posadas, donde vivió desde el primer año de vida y hasta que cumplió 16, Semino defendió los colores de Atlético Rafaela en varias temporadas (Primera A y Nacional B); Unión, Platense, Huachipato, Unión La Calera (Chile); Tacurembó de Uruguay y Gimnasia Esgrima de la Plata, desechó ofertas de clubes de primera división para sumarse al proyecto de Crucero del Norte.
“Quiero seguir jugando en Primera División, a los 32 años todavía tengo cuerda para rato, pero ahora mi desafío es llegar con Crucero del Norte”, confió en el programa Crucero Sports.
Fuente: Club Crucero del Norte.-