Maran Suites & Towers

La diputada Foletto propuso crear una Bicameral para hacer un seguimiento y control del plan de vacunación

Presentado por la diputada radical Sara Foletto, ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto que propone la creación de la Comisión Bicameral para hacer un seguimiento y control del proceso de vacunación que se instrumenta en la provincia. Estará integrada por cuatro representantes de la Cámara de Diputados y cuatro del Senado.

La iniciativa impulsada por la diputada radical Sara Foletto establece, entre otras cuestiones, que “el Ministerio de salud de la Provincia remitirá informes semanales y mensuales sobre los avances del plan de vacunación de las vacunas remitidas por el Estado nacional en todo el territorio de la provincia”.

“Dicho informe deberá contar, además de la cantidad de personas a la que se les suministró las vacunas, sus factores de riesgo, si los tuviere, sus respectivas edades y a qué otra calificación, dentro de los parámetros establecidos por protocolo, corresponde: personal de mayor exposición, personal de salud, policías u otros”, revela el proyecto.

“La Comisión podrá recibir informes de distintas aéreas del Estado provincial, de los Estados municipales, como así también de particulares que tiendan a mejorar la implementación del programa de vacunación que se está llevando adelante en la provincia”, se señala en otro de los artículos.

Por último, entre los puntos salientes, la norma dispone que “la Comisión podrá requerir la presencia del Ministro de Salud de la Provincia o de cualquiera de los funcionarios dependiente del mismo”.

Fundamentos

Estos son los fundamentos del proyecto:

“El virus denominado Covid-19, que ha desatado una pandemia en el mundo, amerita del conjunto de las fuerzas políticas y fundamentalmente del Estado nacional y provincial, los mayores esfuerzos para preservar la salud de la población.

El Gobierno nacional ha implementado un programa en distintas etapas de vacunación masiva, como así también protocolos respectivos para la prevención y el cuidado, para detener la propagación de dicha enfermedad.

En la provincia de Entre Ríos estamos convencidos de que el conjunto de las fuerzas políticas, más allá de su rol de oposición en el cual se las ha colocado después de las elecciones, deben coadyuvar para colaborar en el perfeccionamiento, con la crítica constructiva y con todas aquellas acciones y opiniones que permitan mejorar a través del Estado, la implementación del programa de vacunación en nuestra provincia.

Proponemos aquí, como es habitual en temas específicos de importancia, la creación de una Comisión Bicameral, en la que los representantes del pueblo a través de sus distintos bloques políticos, puedan monitorear, con la información que le envíe el Poder Ejecutivo Provincial, la concreción del programa de Vacunación Nacional en la provincia, como así también el cumplimiento de todos los protocolos que se han dictado al respecto.

La sumatoria de voluntades democráticas de las fuerzas con representación parlamentaria, pueden ser también una muestra de mayor transparencia y seguridad para la población, y para el mejoramiento del programa en marcha, pues ese es el sentido que debe tener el rol opositor en una pandemia en donde está en riesgo la salud de la mayoría de sus habitantes.

Finalmente creemos que el mundo atraviesa una profunda crisis a partir de esta pandemia, con lo cual no hay espacio para la politiquería menor, para la chicana, y mucho menos para la ventaja política, por lo que la conformación de esta Comisión

Bicameral, no tenemos ninguna duda, podrá ser un elemento más que favorezca la concreción de vacunación en la provincia”.

Foto: Gentileza Reporte Zero.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *