Maran Suites & Towers

La diputada Cecilia Moreau solicitó al Gobierno revisar la eliminación de la obligatoriedad a las empresas de transporte a pedir documentos a menores

La diputada nacional Cecilia Moreau (UP) presentó un proyecto de resolución solicitando de forma “urgente” al Poder Ejecutivo Nacional que revise la disposición 166/25 de la Dirección Nacional de Migraciones de dispensar a las operadoras de transporte de la obligación de controlar la documentación de menores de edad ante su traslado.

“Avanzar en la desregulación de los controles es facilitar la comisión de uno de los delitos más aberrantes, que representa una grave violación a los derechos humanos, como es la trata infantil”, alertó Moreau y señaló que “toda medida que sirva para prevenirlo no sólo debe ser respetada, sino fortalecida y garantizada en su cumplimiento”.

En la iniciativa, Moreau indicó que “no podemos eliminar filtros o controles que colaboraban en la lucha contra el tráfico de menores”, y explicó que la normativa eliminada “obligaba a las empresas a constatar la identidad del menor y la autorización de los progenitores o tutores para viajar, que se hacían antes del embarque, ejerciendo el filtro en origen y evitando el traslado”.

“Esta medida representa un retroceso en términos de seguridad infantil y abre la puerta a situaciones de vulnerabilidad”, señaló.

La medida del Gobierno fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 30 de enero que establecía que las empresas de transporte internacional de pasajeros debían exigir la documentación correspondiente a menores de edad antes de abordar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X