La DGR controla y procede
|En el marco de las tareas de fiscalización que lleva adelante la Dirección General de Rentas (DGR), personal del organismo realizó en los últimos meses relevamientos en distintos puntos de la provincia.
“Estos procedimientos nos han permitido tener una visión más acabada de los contribuyentes, a la vez que nos acerca a los mismos intentando resolver sus inquietudes”, explicó el titular de la Dirección de Fiscalización Tributaria de la DGR, Fabián Galeano.
De la toma de información efectuada por los agentes del organismo, surgieron -por ejemplo- casos de contribuyentes en actividad que no se encontraban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos al momento de la constatación, por lo que fueron intimados en el acto a regularizar su situación. También se observaron casos de inscriptos en el Régimen Simplificado -que prima facie- debieran tributar por el Régimen General.
La tarea de los inspectores se concentró en Alcaraz, Bovril, Carbó, Gualeguay, Hernandarias, Larroque, Piedras Blancas, Sauce de Luna, Victoria, Seguí, Tabossi, San Benito, Villa Libertador San Martín, Viale, Urdinarrain, Aldea San Antonio, Villa Paranacito, Federación, Chajarí, San José de Feliciano, San Jaime de la Frontera , Jubileo, Villa Clara, Villaguay, Gualeguaychú, Concordia, La Paz , Federal, Colón, Villa Elisa, Nogoyá, Rosario del Tala, Ramírez, San Salvador, Lucas González, Aranguren y Hernández.
Balance positivo
Durante los operativos realizados a lo largo de 2010, el personal del organismo fiscalizó un total a 3.393 contribuyentes, en los que se constató la falta de inscripción de 272 comercios, que fueron intimados para su regularización. Asimismo, se relevaron datos que la DGR está procesando, con el fin de verificar la consistencia de las declaraciones juradas presentadas al fisco por los contribuyentes.
Al respecto, Galeano resaltó la importancia que revisten de este tipo de operativos de control y fiscalización, ya que permiten no solo combatir la evasión, sino también erradicar una competencia desleal para quien cumple con sus obligaciones.
“Recibimos la adhesión a nuestro trabajo por parte de los contribuyentes, que estando en regla con sus compromisos con el fisco entrerriano, piden con toda razón que se exija ponerse al día a quienes pretenden esquivar sus obligaciones tributarias”, sintetizó el funcionario.
Fuente: Prensa DGR.-