La defensa de Silvio Díaz consolida planteo del “accidente”
|Corina Beisel y Alberto Silva Velazco, los letrados que representan a Silvio Díaz, el hombre que arrolló a dos hermanos en el ingreso a la Escuela Del Centenario, matando a uno e hiriendo gravemente al otro, presentaron ayer un planteo ante el juez de Transición Nº 3, Gustavo Maldonado, en el que rechazaron la calificación por la que Díaz fue procesado.
Se trató de la figura de Homicidio simple, que contempla penas de ocho años de mínima y veinticinco de máxima. Los defensores pretenden que se lo juzgue por el delito de Homicidio culposo. El juez tiene tres días hábiles para resolver el planteo.
Díaz se encuentra excarcelado, tras pagar la caución de 10.000 pesos. El viernes 6 de junio a las 8 se conducía en un VW Voyage a más de 130 kilómetros por hora, bajo los efectos del alcohol y la droga, cuando arrolló y mató a Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años e hirió a su hermano Santiago de 11.
Con el planteo, los letrados de la defensa apuntan a que su representado sea juzgado bajo la calificación de Homicidio culposo, que contempla una pena mínima de dos años y una máxima de cinco años.
Beisel y Silva Velazco cuestionaron la calificación por la que fue procesado Díaz porque consideran que se trató de un accidente de tránsito.
En la vereda contraria se ubicó la familia del niño muerto y su abogado querellante Marciano Martínez, posición a la que también adhirió el Ministerio Público Fiscal, que sostienen que existen elementos suficientes para juzgar a Silvio Díaz por Homicidio con dolo eventual.