La danza de los nombres por el puesto de Adorni, que… ¿se irá…?

Es casi un hecho que Manuel Adorni ganará una banca en la legislatura porteña en las elecciones del próximo 18 de mayo en Ciudad de Buenos Aires. De la votación al 10 de diciembre hay un extenso trecho, puede pasar de todo, pero por ahora la idea de la Casa Rosada es que no sea un candidato testimonial y asuma en su cargo. Por esa razón, ya comenzó la danza de nombres para reemplazarlo.
La opción lógica es la primera que aparece: el periodista Javier Lanari, actual subsecretario de prensa y n°2 del vocero Adorni, podría asumir en su lugar. Hábil defensor de las ideas de la libertad en X, es muy retuiteado por el presidente Javier Milei y es bien visto por Karina Milei, la todopoderosa secretaria General de la Presidencia.
Hay otras opciones que tomaron fuerza en las últimas horas a partir de un comentario del periodista Jony Viale, de TN. Ella son Marina Calabró, periodista de espectáculos que ya fue tentada por los hermanos Milei para asumir en el cargo antes de su desembarco en Casa Rosada. La hija del Cala tiene un buen vínculo con el presidente, desde que el libertario era panelista habitual en la televisión y ha visitado Olivos en los primeros meses de gestión.
Otras dos opciones son más arriesgadas: se habla de Daniel “Gordo Dan” Parisini, máximo exponente de los trolls de LLA y líder de Las Fuerzas del Cielo, y también de la diputada nacional Lilia Lemoine, que antes de asumir en el Congreso se esperanzaba con ser la portavoz del Gobierno. Ella misma se lo dijo a Clarín en una entrevista: “No quería ser diputada originalmente. A mí me gustaba la vocería. No sabía que Adorni estaba en carrera de eso”.